Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:10 -

POLITICA

26 de abril de 2023

Alberto Fernández se bajó a último momento de un acto en el Conurbano bonaerense: el motivo

El jefe de Estado pierde cada vez más protagonismo en la escena, tras su renunciamiento a las elecciones de este año.

El presidente Alberto Fernández se bajó a último momento de un acto que tenía agendado para este miércoles en el Conurbano bonaerense. Fernández, que viene de bajarse de las elecciones 2023, desistió de participar de una actividad oficial en la localidad de Florencio Varela. Desde su entorno aseguraron que prefirió ocuparse de reuniones en la Quinta de Olivos, en medio del salto cambiario de los últimos días.

Fernández llegó antes del mediodía a Casa Rosada junto a la portavoz Gabriela Cerruti y su secretario general, Julio Vitobello, en camioneta. Corrían las 11.55 y el Presidente ya estaba en su despacho sin agenda pública. Poco antes de las 11.30, horario programado para el inicio de la inauguración de un jardín maternal, acto que compartiría con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmaron que el mandatario no participaría del mismo, según NA.

Durante la mañana de este miércoles, se registró una amenaza de bomba en Casa Rosada y el perímetro que comprende Plaza de Mayo a raíz de un llamado anónimo al 911 que se efectuó a las 7.00. Fuentes de Casa Militar precisaron que se llevó a cabo el protocolo correspondiente al interior de la Casa de Gobierno, en el perímetro y en las adyacencias, y no se encontró ninguna irregularidad.

También atribuyen el faltazo de Fernández a la densa niebla en la provincia de Buenos Aires y alrededores, que complicó su traslado a Florencio Varela. Con la visibilidad reducida, el helicóptero presidencial se vio imposibilitado de volar, y dada la prolongada distancia que separa la Quinta de Olivos de la mencionada localidad del Conurbano el viaje por tierra se descartó.

En fin, el jefe de Estado prefirió quedarse bajo techo en medio del salto cambiario de los últimos días que, sin embargo, este miércoles tuvo una baja y el dólar paralelo se ubicó en torno a los $ 475. Desde Casa Rosada monitorean la incertidumbre en los mercados en una nueva jornada que ubicó a la divisa paralela en nuevas subas y bajas.

El desalentador panorama económico del martes pasado, con el blue a $ 500, obligó al ministro de Economía, Sergio Massa, a intervenir a través del Banco Central para atenuar las alzas. En paralelo, miembros del equipo económico viajarán mañana a Washington, Estados Unidos, para mantener una serie de reuniones con el staff técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de avanzar en la reformulación del acuerdo de Facilidades Extendidas en curso.

La comitiva estará encabezada por el viceministro, Gabriel Rubinstein, el jefe de Asesores, Leonardo Madcur y el titular del INDEC, Marco Lavagna. Al respecto, el mandatario responsabilizó a la oposición de la corrida cambiaria, y prometió una mayor intervención del Estado ante las especulaciones. A su parte, ratificó al titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, con quien estuvo reunido el pasado lunes durante dos horas.

Sin la presencia del mandatario que pasó gran parte de la mañana en Olivos, Tolosa Paz encabezó el acto en Varela y se muestra como potencial competidora en la Provincia. El sábado pasado, la exdiputada nacional agrupó a militantes oficialistas en un acto que convocó su espacio, Camino a la Victoria, en Ensenada. La acompañaron, entre otros, sus pares Aníbal Fernández (Seguridad) y Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), así como el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

 



COMPARTIR:

Comentarios