Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:31 -

ECONOMÍA

26 de abril de 2023

El Gobierno acordó desembolsos por u$s275 millones con el BID y el Banco Mundial


La inversión del Banco Interamericano de Desarrollo permitirá realizar obras de infraestructura para mejorar la provisión de servicios de agua potable en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó este martes en el Palacio de Hacienda un contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el cual ese organismo de crédito internacional prestará u$s75 millones a la Argentina para la mejora en la provisión de servicios de agua potable en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado, la cartera económica informó que para este miércoles se espera la firma de un contrato con el Banco Mundial (BM) para un desembolso en favor de la Argentina, aunque en ese caso, el aporte con el organismo alcanzará los u$s200 millones.

La inversión del BID permitirá realizar obras de infraestructura para la readecuación y construcción de sistemas de distribución, pozos de agua, plantas potabilizadoras y obras complementarias, con el objetivo de mejorar la calidad y capacidad operativa de los servicios de agua potable en el distrito bonaerense.

Además, se espera que con las intervenciones del programa se beneficien aproximadamente 1.100.000 habitantes (256.509 hogares) de la provincia de Buenos Aires con acceso a servicios de provisión de agua potable de mejor calidad.

Quiénes participaron del encuentro con el BID

Participaron del encuentro junto al ministro de Economía, su par de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López; Leandro Gorgal, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, y su par de Finanzas bonaerense, Agustín Álvarez;

También participaron el director nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito, Sebastián Rosales. y el director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral de la Provincia de Buenos Aires, Julián Veiras.

En representación del BID estuvo presente, Denise Obara, jefa de Operaciones del BID; y Marco Antonio Cevallos, especialista Senior en Agua y Saneamiento del BID.

 



COMPARTIR:

Comentarios