Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:30 -

ECONOMÍA

26 de abril de 2023

Expectativa en mercados: Massa lanza medidas para frenar la escapada del dólar

El ministro de Economía tomó la decisión de intervenir, a pesar que está expresamente prohibido por el FMI, y utilizar todas las herramientas disponibles.

El ministro de Economía, Sergio Massa, tomó la decisión de intervenir los mercados para frenar la escapada del dólar pese a que está expresamente prohibido por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, lanzará una batería de medidas para desarticular la corrida cambiaria.

 

El martes, y ante la fuerte disparada del dólar blue, Massa tomó la decisión de intervenir el mercado en horas del mediodía. El efecto inmediato fue el derrumbe de los dólares financieros, que va a arrastrar el valor del blue.

 
 

Si bien el acuerdo con el FMI prohíbe intervenir el mercado, el ministro de Economía se comunicó con el organismo internacional para comunicar su movimiento. Además, según pudo saber este medio, informó que lo hará cada vez que vea especulación.

Después de la decisión de Massa, el FMI respaldó la medida y anunció que continúa trabajando a la par de nuestro país. De hecho, en las próximas horas saldrá rumbo a Washington un nuevo equipo para renegociar con el FMI.

Otra de las medidas que analiza activar Massa es la de utilizar los yuanes del swap con China para tener un mayor respaldo en el Banco Central y disponer de una mayor cantidad de herramientas para contener los intentos de corridas. (c5n)

Noticia en desarrollo.-



COMPARTIR:

Comentarios