Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:32 -

INTERIOR

26 de abril de 2023

Transportan 104.000 litros de combustible con irregularidades en la documentación

Los funcionarios incautaron 74.000 litros de nafta trasladados en dos camiones cisterna sin precinto de seguridad, mientras que otros 30.000 litros fueron decomisados por exceder la cantidad de lo que figuraba en el remito presentado.

Efectivos  de la Sección "Laguna Blanca", que depende del Escuadrón 16 "Clorinda" inspeccionaron dos camiones cisterna que se aproximaron a la altura del kilómetro 1.334 de la Ruta Nacional N° 86, los cuales tenían como destino final la localidad formoseña de Laguna Naineck y la ciudad salteña de Tartagal.

 

Al inspeccionar la documentación, los gendarmes fueron alertados por anomalías en la misma y procedieron a consultar al personal de AFIP-DGI Resistencia, la cual confirmó que no se justificaba la trazabilidad de la carga, como así también que los rodados no presentaban los precintos de seguridad correspondientes.

 

Al abrir las cisternas en presencia de testigos y del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la provincia, los uniformados constataron que trasladaban 37.000 litros de combustible cada una.

 

En un procedimiento efectuado el día anterior, funcionarios pertenecientes al Puesto de control "Docentes Argentinos", ubicado sobre el kilómetro 1.297 de la misma ruta, controlaron un transporte de cargas peligrosas que circulaba hacia Laguna Naineck transportando 30.000 litros de nafta súper.

 

Cuando el personal de la Fuerza detectó que la carga excedía lo que figuraba en la documentación presentada por el conductor del vehículo, prosiguió con el secuestro de la misma.

 

En ambos hechos, intervinieron el Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, orientando el decomiso de un total de 104.000 litros de combustible y de los tres rodados, mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa.



COMPARTIR:

Comentarios