Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:40 -

LOCALES

26 de abril de 2023

Taller educativo realizado por estudiantes del Macedo Martínez, “Festejemos la escritura”

Este lunes 24 de abril se llevó a cabo el taller “Festejemos la escritura” realizado por alumnos del tercer año del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura del Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez”.

El mismo fue llevado a cabo en el marco por los festejos por el Día Internacional del Libro, celebrado el pasado 23 de abril y por los 120 años de la Sociedad Protectora de la Educación “Carlos Cleto Castañeda”.

Se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Popular "Dr. Ruiz Moreno" y las actividades estuvieron a cargo de docentes y estudiantes del tercer año del Profesorado.

Al respecto, Juan Páez, director de dicha carrera, expresó que “es importante llevar adelante estas propuestas literarias que apunten al trabajo conjunto entre las instituciones educativas de formación docente y los espacios de difusión como lo son las bibliotecas”. 

Además, agregó que “las propuestas de lectura y escritura estuvieron orientadas a redescubrir la literatura formoseña a través de algunas de sus figuras más destacadas”, entre las cuales nombró a  Blanca Salcedo, Hugo del Rosso y Nicolás Gómez. 

Cabe destacar que contó con la participación de estudiantes del nosocomio organizador, como así también de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), lo que permitió poder ejecutar con éxito el itinerario planificado. 

Tal es así que se leyeron cuentos y poemas que fueron comentados y acompañados de ejercicios de escritura creativa y, también, se realizaron intercambios de libros entre los propios asistentes. 

Es relevante resaltar que estas actividades educativas que se desarrollan en el marco de una festividad o de una efeméride de índole académica, fortalecen el proceso de enseñanza y aprendizaje, además del lazo entre estudiantes, alumnos e instituciones. 

 



COMPARTIR:

Comentarios