Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:21 -

PAIS

25 de abril de 2023

Nuevo diseño del DNI argentino: quiénes deberán cambiarlo

El Renaper oficializó el nuevo Documento Nacional de Identidad. ¿Quiénes tendrán la oportunidad de acceder a esta nueva versión?

El Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) oficializó la impresión de una versión del DNI, a través de la Disposición 214/23 publicada en el Boletín Oficial y la Ley 17.671.

Según precisaron desde el organismo oficial que depende del Ministerio del Interior de la Nación, el diseño estuvo a su cargo. Además, indicaron que la impresión de los documentos se realizará en base a quienes hayan generado de forma previa una solicitud, que necesita una acreditación obligatoria.

De acuerdo a la información oficial, la renovación del DNI tendrá un costo total de $1.500.

 

Quiénes deberán tramitar el nuevo DNI

El nuevo Documento Nacional de Identidad será de disponibilidad absoluta para los excombatientes de las Islas Malvinas, quienes son los únicos que tendrán la capacidad de actualizarlo.

La actualización del DNI busca condecorar a todos los que lucharon en la guerra para disputar la soberanía de las islas Malvinas, que transcurrió entre el 2 de abril de 1982 y el 14 de junio de ese mismo año, ante la invasión de este territorio argentino por parte de los británicos.

Contendrá una insignia en el margen superior derecho con un buen tamaño para que se destaque. El logo principal contiene la palabra "ex-combatiente" junto a un mapa de las Malvinas y laureles.

Abajo contendrá la frase: "Heroína/ Héroe de la guerra de las Islas Malvinas".

"Determinase que los Documentos Nacionales de Identidad para personas ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, emitidos con anterioridad al dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar", explica la Disposición oficial.

Nuevo DNI: ¿Quiénes deben tramitarlo?

 

Cómo tramitar el nuevo DNI

EN 24 HORAS

Podrá hacerse de lunes a viernes en alguno de los cinco centros que posee ReNaPer y se deberá sacar turno previo desde la app Mi Argentina.

Luego de que se haya confirmado el turno la persona deberá acercarse a cualquiera de los centros junto con la constancia de la cita y el DNI anterior.

Cuando se haya confirmado la actualización del documento se podrá retirar a las 24 horas hábiles en la misma oficina.



COMPARTIR:

Comentarios