Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:21 -

POLITICA

25 de abril de 2023

Saluda TECNICOOP con enorme complacencia el XVIII Seminario Internacional Procesos Cooperativos y Asociativos

Bajo el título “Repensando los procesos cooperativos, mutualistas e iniciativas económicas asociativas a 40 años de la recuperación democrática en Argentina y la región”.

Informaron desde TECNICOOP con enorme complacencia que “la secretaria ejecutiva del Grupo Montevideo nos comunicó que el Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), llevará adelante su XVIII Seminario Internacional”.

Será el 6, 7, 8 y 9 de septiembre en la Universidad Nacional del Litoral (UNL; Argentina), y se propone como un espacio de reflexión de las prácticas cooperativas y asociativas, tomando como eje central la problematización las dinámicas de democratización en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina, en diálogo con la región latinoamericana.

Los temas generales están pensados en vínculo con el tema central del XVIII Seminario Internacional, relacionados a la problematización de los procesos de democratización, tanto en Argentina como en los países de la región. 

La apuesta es superar la mirada particular de los temas problemas propuestos, de manera de colocarlos en relación al tema central. Se motivará la presentación de trabajos que procuren esta búsqueda.

La selección e identificación de los temas generales, están relacionados a las prioridades temáticas acordadas en el Comité y constituyen también en Argentina, asuntos de relevancia académica y política. El temario general, en su gran mayoría, se presenta desde perspectivas transversales, dentro de los cuales pueden integrarse diversas miradas, modalidades y sectores.

La metodología buscará superar la estructura tradicional de presentación de ponencias, ampliando y jerarquizando los espacios de discusión e intercambio desde un formato tipo taller de discusión.

Se promoverá la integración de presentaciones y el diálogo entre distintos actores, universitarios (estudiantes, docentes), e integrantes de las organizaciones y colectivos de la economía social y solidaria, economía circular, economía ambiental, economía feminista, y todas/os aquellas/os que tengan interés en aportar a la temática.

Aportes

De manera de contar con aportes de la academia, las organizaciones y público en general, el XVIII Seminario aceptará resúmenes, tanto de contribuciones académicas, como de aportes para la discusión en el Seminario. Para ello, el resumen podrá ser la antesala de un trabajo final para el Seminario, o como un aporte concreto para la discusión en los ejes temáticos del Seminario.

 



COMPARTIR:

Comentarios