Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:33 -

LOCALES

25 de abril de 2023

“Hogares Nuevos” organiza encuentros para Matrimonios

El equipo diocesano “Hogares Nuevos-Obra de Cristo” se encuentra organizando un Encuentro de Matrimonios que se realizará durante los días 6 y 7 de mayo próximo en la sede de la Fundación “Racimo”, sita en avenida Napoleón Uriburu y Avellaneda(detrás de Capilla “San Jorge”) de la Ciudad de Formosa.

La convocatoria está a cargo de un movimiento de Iglesia Católica que trabaja al servicio de los matrimonios, creando comunidades de apoyo mutuo y de integración parroquial, para que surja un clima que favorezca el crecimiento de los conyuges.


A instancias del sacerdote santafesino Ricardo Facci, “Hogares Nuevos” surgió como respuesta a "Familiaris Consortio", haciendo suya la consigna del Papa Juan Pablo II: "Deben amar de manera particular a la familia" (FC 86).


En este caso particular, se invita a matrimonios sacramentalmente casados para que participen de un encuentro cerrado, de una jornada y media, a fin de reflexionar y descubrir los dones y gracias que hay en ellos, así como su vocación y misión.


El objetivo primordial es motivar, ayudar y acompañar a los matrimonios cristianos a vivir la gracia propia de su estado, trabajando así, en procura de la santidad conyugal y familiar. Para ello, se realiza posteriormente otro encuentro denominado “service”, tras el cual los matrimonios quedan integrados formalmente al Movimiento para participar de reuniones grupales, encuentros familiares, asambleas y retiros espirituales.


Para informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse a los celulares: 3704640003 y 3704601129.

“Familia feliz”


El padre Ricardo Facci nació un 22 de febrero de 1956, en un pequeño pueblo del sur santafesino llamado Maggiolo, Argentina. De familia cristiana comprometida, de misa diaria desde su temprana niñez; recibió a Jesús por primera vez a los 5 años, lo que fue conformando una espiritualidad fuertemente cristocéntrica. Luego de un camino de madurez vocacional, a los 18 años ingresó al seminario y el 26 de diciembre de 1980 se ordenó sacerdote.


Tanto en los años del seminario como en el inicio de la vida sacerdotal es atraído por la pastoral y evangelización de las familias. Es así, como en el año 1982, después de asumir como párroco, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Rufino, y en diálogo con algunos matrimonios, se lanza a trabajar en pos de la familia, así es como se inicia el 24 de octubre de 1982 la Obra Hogares Nuevos.


El camino fue marcando otras necesidades y surge el trabajo evangelizador con los hijos de estos matrimonios, y la respuesta al llamado de Dios a multiplicar los agentes evangelizadores de la familia. De este modo, además surgen las fundaciones de las Consagradas Misioneras de la Familia y de los Sacerdotes Misioneros de la Familia. Todo esto conforma la gran familia de Hogares Nuevos.


El Padre Ricardo, inspirado por el Señor, propone una espiritualidad iluminadora de la cotidianeidad de la vida familiar y consagrada. En casi treinta y dos años que lleva el Movimiento, el trabajo evangelizador por las familias superó largamente aquel deseo que Ricardo a los 18 años expresó: "vale dejar el matrimonio y la familia que deseo construir, si por mi sacerdocio una familia llegue a ser feliz".



COMPARTIR:

Comentarios