Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:55 -

LOCALES

25 de abril de 2023

De cara al próximo OPNGT, se realizó la primera reunión organizativa

El punto de encuentro del gobernador Gildo Insfrán con la comunidad formoseña será en la EPEP N° 445 del barrio Liborsi, de la ciudad capital, a partir de las 8.30 horas.

El jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira, encabezó la reunión organizativa del próximo operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” que tendrá lugar el venidero sábado 29 de abril en la EPEP N° 445 “Dr. Esteban Laureano Maradona” del barrio Liborsi. 

El encuentro tuvo lugar en el salón de la Jefatura de Gabinete, en la tarde de este lunes 24, y contó con la participación de los funcionarios responsables de las principales áreas del Poder Ejecutivo con injerencia en el OPNGT, autoridades de la escuela que será sede y vecinos del barrio. 

De este modo, estuvieron presentes las ministras de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca; y la Comunidad, Gloria Giménez; al igual que los ministros de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González; de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez; de la Producción y Ambiente, Alejandro García; de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich; y el coordinador del operativo, Hugo García.

En este marco, el director de la EPEP N° 445, Iván Carpiel, expresó en contacto con AGENFOR la alegría de poder recibir al operativo el fin de semana, además de los beneficios en refacciones que se llevarán para la escuela, las instituciones cercanas y el barrio en general. 

Precisó que la institución cuenta con un edificio moderno, refaccionado y remodelado en el año 2020 y entregado por el gobernador Insfrán. 

Respecto a la matrícula, detalló que son alrededor de 790 alumnos, distribuidos en el turno mañana y turno tarde, con 14 secciones de grado en ambos turnos, totalizando así 28 secciones. 

Destacó a su vez “la gran demanda” que existe a raíz de la urbanización de nuevos barrios cercanos a la institución, como el Lote 111, 110 y próximamente se sumarán los del 109. 

Asimismo, resaltó que debido al crecimiento exponencial de La Nueva Formosa, que se ve excedida por esta “explosión” de matrícula, “las familias encuentran en nuestra institución lugar para que sus hijos transiten la escolaridad primaria”. 

Al finalizar, señaló que dentro de este modelo de provincia se sienten “organizados, unidos y con una visión solidaria”, añadiendo que el próximo sábado la escuela abre sus puertas “para cobijar a todos los que quieran participar de este gran evento que convoca el Gobierno”. 

De esta manera, manifestó que  este encuentro es fundamental “para seguir sumando obras, fortaleciendo el desarrollo de la política educativa y las del Modelo Formoseño que concibe, diseña y plasma nuestro Gobernador en esta ciudad como también en los distintos rincones de la provincia de Formosa”, cerró. 

Por su parte, el director de la EPES N° 57, Reinaldo Giménez, subrayó que “estamos felices porque se nos comunicó que vamos a ser sede del OPNGT, conjuntamente con la Escuela 445 y el Jardín. Muy contentos de albergar al segundo operativo del año, por todos los servicios que se van a brindar en ese marco, tanto para el barrio Liborsi, como para Quebrachito, Lotes 109, 110 y 111 y los demás circundantes”. 

Sobre la unidad educativa, refirió en declaraciones recogidas por esta Agencia que “la vicedirectora es la profesora Amelia Vergara y tenemos un plantel de 58 entre docentes y administrativos”. 

En tanto que “la matrícula de alumnos de este año es de 752, la que constantemente va creciendo porque seguimos recibiendo estudiantes por la ubicación y la entrega de los módulos habitacionales de los lotes mencionados”. 

Al hablar sobre las grandes expectativas que se viven de cara a la nueva edición del operativo solidario, marcó que “hay una gran emoción y alegría tanto en la institución educativa como en la comunidad”. 

También, “hay ansiedad por recibir a nuestras autoridades y acceder a todos los servicios que presta el OPNGT, ya que las familias los valoran muchísimo”, concluyó. (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios