Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:21 -

POLITICA

24 de abril de 2023

Desmienten que Alberto Fernández haya usado el helicóptero para trasladarse a una entrevista

Desde Casa Militar informaron que el Presidente fue en automóvil a entrevista radial con Mex Urtizberea y no en helicóptero como aseguraron en varios medios.

Según se aclaró de forma oficial, el presidente Alberto Fernández se trasladó este lunes en automóvil al barrio porteño de Caballito, para asistir en la mañana a una entrevista radial con Nacional Rock, y no lo hizo en helicóptero como había trascendido en diferentes medios.

En un comunicado emitido este lunes por la noche por Casa Militar, encargada de la custodia de Fernández, se señaló que "relacionado con el movimiento en el día de la fecha en apoyo al desplazamiento del Señor Presidente de La Nación, se hace saber que el mismo fue realizado por modo terrestre desde la Residencia Presidencial de Olivos hacia el Club Ferrocarril Oeste y posteriormente a Casa de Gobierno".

El escrito, que lleva la firma del coronel Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, aclaró que "el movimiento aéreo, apoyo sanitario y apoyos de seguridad son los de rigor que se deben hacer habitualmente por la Seguridad de la máxima Autoridad Nacional".

En tanto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti ratificó esta información a través de Twitter y añadió: "El Presidente no lo usó (el helicóptero)".

"Lamentamos, una vez más, que publiquen y reproduzcan informaciones sin chequear con el único objetivo de generar malestar", añadió Cerruti respecto a versiones de medios de comunicación que afirmaron que el mandatario se había trasladado en el helicóptero oficial hacia la entrevista radial.

 



COMPARTIR:

Comentarios