Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 23:57 -

SOCIEDAD

24 de abril de 2023

Hallaron amordazada y ahorcada a una docente y dirigente gremial en su casa de Trenque Lauquen

Ana María Aristimuño también era militante del Partido Justicialista. No había signos de robo.

Una docente y dirigente gremial de 54 años fue hallada atada, amordazada y ahorcada en su casa de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen.

La víctima del crimen fue identificada como Ana María Aristimuño, quien era maestra en la Escuela 47 de esa localidad del interior provincial y secretaria de Organización de la filial local de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), mientras que además militaba en el Partido Justicialista.

El cuerpo de Aristimuño fue encontrado en su casa de Carlos Casares al 300, casi Mitre, de esa localidad situada a unos 450 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires.

El cadáver de la docente fue hallado por una hermana en una de las habitaciones de la casa. Tenía las manos atadas con una camisa, la boca con un un pañuelo colocado en forma de mordaza y un elástico anudado al cuello.

La casa de la víctima se encontraba ordenada y sin faltantes, por lo que en primer lugar se descartaba la hipótesis del robo para explicar el crimen. Las víctima convivía con su padre, que se encontraba internado, y uno de sus hijos, el cual se encontraba ausente.

La mujer había regresado con su familia de España, donde había residido por décadas, hace unos diez años.

El Partido Justicialista de Trenque Lauquen lamentó la muerte de la docente que militaba en la fuerza. "Lamentamos profundamente la muerte de la compañera Anita Aristimuño. Acompañamos a familiares y amigos en su dolor y deseamos mucha fuerza para afrontarlo, hasta siempre compañera", dijo el PJ local en un comunicado.

Por su parte, se expresó en igual forma el secretario de UDOCBA, Alejandro Salcedo, a través de su cuenta de la red social Twitter. "Con profundo dolor despido a la compañera Ana Aristimuño, secretaria de organización de la Comisión Directiva de Seccional de UDOCBA en Trenque Lauquen y de larga trayectoria en la escuela primaria y secundaria. Una gran militante y luchadora por los derechos de los docentes", expresó el dirigente gremial.

El crimen era investigado por la fiscal Karina Tallarico, que se encuentra al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Trenque Lauquen. (NA)



COMPARTIR:

Comentarios