Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:11 -

SOCIEDAD

22 de abril de 2023

Femicidio y suicidio en Resistencia: militar mató a balazos a su ex pareja y luego se disparó

La mujer de 38 años fue asesinada dentro de su auto cuando salía de su casa. El atacante, un empleado del ejército de 42 años, se disparó tras el femicidio.

Una mujer de 38 años fue asesinada a balazos este sábado adentro de un auto cuando salía de su casa en la ciudad de Resistencia y, tras el femicidio, su ex pareja, un militar al que la víctima había denunciado el mes pasado por violencia de género, se suicidó.

La víctima, identificada como Betiana Calvo (38), se desempeñaba como técnica de laboratorio del Hospital Pediátrico de dicha capital chaqueña, por lo que el Ministerio de Salud Pública provincial difundió este sábado tarde en redes sociales un comunicado en el que exigieron “un pedido colectivo de justicia”.

El hecho ocurrió pasadas las 6.30 en la calle José Mármol y avenida San Martín, en la ciudad de Resistencia. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que personal de la comisaría tercera de Resistencia fue alertado por la presencia de dos cadáveres en ese lugar, por lo que, de inmediato, efectivos de la fuerza se presentaron en el lugar.

Al llegar, constataron que adentro de un auto Renault Sandero blanco había una mujer asesinada de al menos dos balazos.

 

Según las fuentes, al costado del vehículo, tendido sobre en el piso boca arriba, estaba el cuerpo de la ex pareja de Calvo, un empleado del Ejército Argentino llamado José Agustín Sánchez (42), con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

En lugar trabajó la División Delitos contra las Personas, el médico legista que revisó los cuerpos y la División Bomberos de Resistencia, bajo la supervisión del fiscal especializado en violencia de género, Jorge Cáceres Olivera.

 

Las fuentes añadieron que posiblemente el agresor esperó a la víctima a unos 40 metros de su vivienda y, al verla salir en el auto con el que se dirigía a trabajar, la abordó y la atacó con seis balazos, al menos dos de los cuales impactaron en ella.

Los investigadores secuestraron seis vainas servidas y una pistola calibre .380 que serán peritadas en el marco de una causa que fue caratulada como "femicidio seguido de suicidio".

 

Sánchez había llegado al lugar a bordo de un auto, donde la Policía encontró una caja de 50 proyectiles a la que le faltaban siete, los cuales había colocado en el arma para cometer el ataque.

Además, los pesquisas determinaron que la mujer, quien tenía un hijo en común con el femicida, lo había denunciado por "violencia de género" el 30 de marzo último.

 

Aparentemente, el Juzgado había emitido una orden de aprehensión sobre Sánchez, que desempeñaba sus tareas en Entre Ríos, pero el pedido no llegó a efectivizarse.

Desde el Departamento de Violencia Familiar y de Género informaron que la víctima no tenía botón antipánico pese a la denuncia que había radicado en la comisaría tercera. (minutouno)

 

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año.



COMPARTIR:

Comentarios