Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:44 -

LOCALES

14 de febrero de 2023

Por tiempo indefinido, ACLISA anuncia nuevo corte de servicio al IASEP

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Formosa (ACLISA), Rodolfo Lesbegueris, dio a conocer este lunes un comunicado oficial en el que anuncia que a partir del martes 14 de febrero, la entidad iniciará un corte de servicio “por tiempo indefinido” a los afiliados del IASEP, “por falta de respuesta” del Gobierno a sus reclamos por una actualización de los aranceles.

La asociación que nuclea a clínicas y sanatorios privados de la provincia fundamentó su protesta “en la falta de respuesta de la obra social a los reiterados pedidos en el sentido de una necesaria y urgente recomposición de valores prestacionales, y en atención a que las medidas de fuerza adoptadas por esta entidad en el transcurso de los últimos dos meses, de suspensión temporaria de las atenciones a pacientes del IASEP, no fueron oídas”.

 

En el comunicado, firmado por su presidente el doctor Rodolfo Lesbegueris, ACLISA advierte que se vio “obligada a suspender las atenciones de pacientes del IASEP a partir de las 00.00 hs del día 14 de febrero, por tiempo indeterminado, debido a la imposibilidad económica de las clínicas y sanatorios miembros de nuestra asociación de brindar atención con los valores prestacionales actuales, que arrastran desde 2020 a la fecha un 51% de retraso en comparación con los incrementos en los haberes de los empleados públicos”.

 

 Lesbegueris señaló que la entidad prestadora envió notas a las autoridades del IASEP y al defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, solicitando una respuesta o información acerca de los planteos realizados por la asociación para mejorar sus aranceles.

 

“Hasta ahora no tenemos ninguna respuesta”, lamentó Lesbegueris, quien recordó que la Defensoría del Pueblo se había ofrecido como mediadora ante el conflicto con el IASEP. “El defensor nos pidió aquella vez que levantemos el corte del servicio para iniciar un proceso de diálogo, pero hasta el momento no sabemos nada”, acotó.

 

Indicó que el martes se hizo una reunión ampliada de los prestadores privados de ACLISA “y el miércoles mandamos una nota a la Defensoría para ver si podía organizar una reunión entre las partes y hasta ahora no recibimos ninguna comunicación”.

 

En la oportunidad, el presidente de ACLISA había adelantado que “si no tenemos ninguna respuesta por parte de las autoridades volveríamos a la suspensión, pero esta vez de forma definitiva”, situación que se concretará a partir de la fecha. (diariopinion(



COMPARTIR:

Comentarios