Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:37 -

SOCIEDAD

22 de abril de 2023

Menor de 13 años embarazada: condenaron a 11 años de prisión a su padrastro por el abuso

Un tribunal jujeño condenó a 11 años de prisión a un hombre que abusó en dos oportunidades de su hijastra menor de edad, con la que convivía, mientras realizaban tareas de campo en un paraje rural del norte de la provincia.

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy, que encontró al hombre, identificado como B.L., autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso real”.

Los hechos, según difundieron las fuentes, ocurrieron entre enero de 2019 y abril de 2020, cuando el sujeto aprovechó la ausencia de personas para abusar de su hijastra, que en ese entonces tenía 13 años, al momento de encontrarse realizando tareas rurales.

La niña convivía con el hoy condenado y como consecuencia de los abusos resultó embarazada.

El juicio se resolvió ayer en una única audiencia oral en la que se aplicó procedimiento especial establecido en el Código Procesal Penal de la provincia – Ley Nº 5.623 -, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, la fiscalía y la defensa.

En su veredicto, el Tribunal, integrado por las juezas María Tolaba – presidente de trámite- y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura, resolvió la pena a 11 años de prisión para B.L. y ordenó además la inhabilitación absoluta del penado por igual tiempo de la condena.

Además requirió la obtención de su perfil genético a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, ello una vez firme y consentida la sentencia.



COMPARTIR:

Comentarios