Domingo 4 de Junio de 2023

Hoy es Domingo 4 de Junio de 2023 y son las 03:32 -

SOCIEDAD

22 de abril de 2023

Un joven de 18 años fue asesinado a tiros y ya son 96 los crímenes en lo que va del año en Rosario

Un joven de 18 años fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, en el barrio Ludueña, Rosario, por dos personas que le dispararon desde una moto y luego escaparon.

Fuentes judiciales informaron que los investigadores presumen que pudo haberse tratado de un homicidio vinculado a un ajuste de cuentas relacionada al narcotráfico.
La víctima, identificada como Juan Leiva, de 18 años murió unos minutos después del ataque en un centro de salud municipal.
Se trata del crimen número 96 en lo que va de 2023 en Rosario. El año pasado, el distrito registró un récord de 288 asesinatos, según las estadísticas oficiales.
El asesinato ocurrió alrededor este viernes alrededor de las 12.30 en calle Barra al 100, cerca de la intersección con Tupac Amaru, en el barrio Ludueña del noroeste rosarino.

Según las primeras informaciones, dos personas que circulaban en moto dispararon contra una vivienda, donde se encontraba el joven de 18 años que fue herido de bala. Luego del ataque, familiares de la víctima lo trasladaron hasta el centro de salud ubicado en el Centro Municipal de Distrito Noroeste, donde termina falleciendo como consecuencia de las heridas, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo a la investigación, los atacantes habrían efectuado al menos seis disparos contra la víctima.

El fiscal de la Unidad de Homicidios a cargo del caso, Ademar Bianchini, ordenó trasladar el cuerpo del joven al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia. Además, el levantamiento de rastros a la policía científica y la toma de declaración a posibles testigos del ataque.
    Terror en Rosario: un nene de 11 años fue baleado en la puerta de un comercio

Un nuevo ataque a menores recrudece la violencia en Rosario. En este caso fue un nene de 11 años quien recibió un disparo en una pierna cuando se encontraba en la puerta de un comercio junto a su hermano mayor. Los agresores dispararon desde una moto.

El hecho ocurrió el miércoles 19 de abril cerca de las 20 en la puerta de un local de reparación y venta de celulares ubicado en el Pasaje 2144 al 6800, del barrio Tío Rolo, situado en la zona sur de Rosario. Allí, se encontraban el nene de 11 años y su hermano de 19 cuando fueron atacados por dos personas que iban arriba de una moto y escaparon a alta velocidad.

Al arribar a la zona los agentes policiales se encontraron con un tumulto de gente y el nene tendido en el piso con un disparo en la pierna derecha. Ante la demora de la ambulancia, los vecinos solicitaron a la patrulla que traslade al niño a un centro de salud.
Finalmente, los agentes de seguridad accedieron al pedido de los vecinos y lo trasladaron al hospital de Niños Víctor J. Vilela. Mientras lo trasladaban, desde la patrulla solicitaron a otra unidad que se acerque al lugar para preservar la escena del ataque.

La directora del centro de salud, Viviana Esquivel, explicó que “el paciente ingresó con una herida de arma de fuego en el fémur derecho, con orificio de entrada y salida”. El disparo le provocó una “fractura sin compromiso vascular por la que fue intervenido quirúrgicamente”. De acuerdo al diagnóstico que dio Esquivel, el joven presentaba un “postoperatorio estable, fuera de peligro y acompañado por sus familiares”.

Mientras trasladaban a la víctima, los policías dieron aviso al fiscal de flagrancia en turno, Lucas Altare quien solicitó que tomaran rastros y se secuestre material de interés.


COMPARTIR:

Comentarios