Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 15:32 -

POLITICA

21 de abril de 2023

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reúne tras el anuncio de Alberto Fernández

Los principales referentes del Partido Justicialista se reunirán en la sede de la calle Matheu, incluído el presidente Alberto Fernández, quien este viernes anunció que no competirá por la reelección.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunirá el viernes próximo a las 17 en la sede de la calle Matheu 130 para definir la fecha de convocatoria al Congreso partidario que debe resolver si el justicialismo este año volverá a adherir a una alianza electoral, como el Frente de Todos.

El encuentro se da en un viernes agitado luego de que Alberto Fernández anunciará que no buscará un segundo mandato en las elecciones presidenciales de este año.

Entre los invitados se encuentran el Presidente de la Nación y titular del PJ, Alberto Fernández; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el jefe de Gabinete Agustín Rossi; el titular de Defensa, Jorge Taiana, y el canciller Sanitago Cafiero.

Entre los 75 consejeros a los que se enviaron invitaciones figuran la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, la vicegobernadora del Chaco Analía Rach Quiroga y los mandatarios provinciales Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan) y Raúl Jalil (Catamarca). Asimismo, desde la conducción del PJ se convocó a dirigentes sindicales como Héctor Daer (Sanidad y cotitular de la CGT), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Moyano (Camioneros), entre otros.

 

Los consejeros podrán asistir de manera presencial, en el caso de los habitantes del AMBA, o participar de manera virtual, sobre todo aquellos que residan en el resto del país, se informó.

En los tres puntos del temario que se tratará en la reunión del viernes aparece como la prioridad fijar una fecha para el próximo Congreso del partido, el órgano supremo del PJ, en el que los congresales deben aprobar las decisiones más importantes: la adhesión a alianzas electorales, como el FdT, es una de ellas.

 

Otro punto que se debatirá en la reunión del viernes es la designación de los responsables económico-financieros para las PASO y las elecciones generales: quienes se encargarán de reunir y administrar los fondos para financiar la campaña.

La citación a los 75 consejeros titulares del partido se envió este lunes a través de un correo electrónico que lleva la firma de los tres apoderados del PJ en el orden nacional.

 

Se trata del vicejefe de gabinete y mano derecha del jefe de Estado Juan Manuel Olmos, el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura Gerónimo Ustarroz y el especialista en temas electorales Eduardo López Wesselhoefft, colaborador del recordado Jorge Landau, fallecido en 2021.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios