Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:33 -

POLITICA

21 de abril de 2023

Sergio Berni afirmó que la baja de Fernández fue parte de un condicionamiento del FMI

El funcionario bonaerense Sergio Berni se mostró sorprendido y deslizó que no se esperaba esa determinación del presidente.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, admitió su preocupación por el trasfondo de la baja de Alberto Fernández de las elecciones al afirmar que fue parte de un condicionamiento del FMI. Al respecto, confesó que tuvo «sentimientos encontrados» cuando escuchó la decisión del jefe de Estado y mencionó su deseo frustrado de enfrentarse con él en las PASO.

«Por un lado, yo estaba muy motivado, y no solamente lo expresé públicamente, sino que además lo escribí en una nota el 2 de abril. Escribí la necesidad que me impulsaba a presentarme en las PASO y enfrentar un modelo político totalmente distinto al de Alberto Fernández. Estaba muy entusiasmado con la precandidatura de Alberto Fernández porque eso nos motivaba a todo nuestro espacio político a conformar un proyecto político peronista totalmente distinto», indicó en Radio 10.

Sergio Berni apunta al Fondo Monetario

Como contraparte, Sergio Berni mencionó estar «muy preocupado» porque, según lo que leyó, su decisión se produjo a partir de «una intimación por parte de los Estados Unidos». «Es parte de un condicionamiento del Fondo. Este acuerdo no solamente tenía o tiene que ver con cuestiones dinerarias, sino ponernos y sacarnos presidentes, sacarnos recursos naturales… Me preocupa lo que hay detrás de ese título», ahondó.

«Estoy muy preocupado porque si es el Fondo Monetario el que decide quién es o no es el presidente de la Argentina, me parece que estamos en problemas», subrayó. Asimismo, amplió su perspectiva: «Alberto Fernández dejó de ser una preocupación el día que su Gobierno no pudo dar respuesta a todas las iniciativas por la cual fue elegido nuestro candidato a presidente. A partir de ese momento, al no poder dar respuesta a los problemas de la Argentina, estábamos totalmente dispuestos a enfrentarlo a unas PASO».

«Muchos confunden las PASO con una interna»

Al volver sobre las PASO, el ministro explicó que se trata de un «instrumento excepcional» porque «iguala a todos aquellos que queremos ser candidatos». Por eso, «muchos confunden las PASO con una interna» al competir varios candidatos de un mismo espacio entre ellos. «Las PASO vienen a ser un instrumento electoral para poner en igualdad de condiciones a todos aquellos que queremos competir», amplió.

«Soy un enamorado de las PASO, es una herramienta extraordinaria que Néstor llevo a cabo en su gestión. Es una lastima que el peronismo no la haya podido aprovechar», lamentó al retomar sobre la baja de Alberto Fernández. A modo de autocrítica, expuso: «Tenemos que explotar la capacidad extraordinaria de las PASO. De hecho, quien mejor las aprovecho fue el PRO». Por último, sobre la figura del presidente y la decisión que tomó, Berni opinó que la baja de Alberto a las elecciones no cambia nada».

 


COMPARTIR:

Comentarios