Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:28 -

LOCALES

21 de abril de 2023

Puente sobreelevado en Formosa: en siete días podría ser habilitado totalmente el tránsito

Se espera que, de acuerdo a cómo reaccione el hormigón colocado en la zona, en no más de siete días se lleve adelante la puesta en funcionamiento del tránsito en la zona.

El supervisor de obras de parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Walter Giménez, confirmó que la obra del puente sobreelevado ubicado en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional está en su etapa final, concretándose los trabajos de iluminación y anticipó que, la mano de la rotonda podría ser habilitada en siete días.

“Estamos en la etapa ya prácticamente de culminación de lo que sería la obra del puente sobreelevado. Se están haciendo los trabajos de terminación de las defensas laterales y centrales que tiene el puente; y también otros trabajos como los postes de iluminación que se están colocando”, detalló.
 

POR ESTAS HORAS SE REALIZA EL TRABAJO DE LIMPIEZA DE LA OBRA PARA DEJARLO A PUNTO, PRÓXIMA A SU FECHA DE INAUGURACIÓN.
 

En ese marco, el funcionario anticipó que, “muy posiblemente dentro de siete días estemos habilitando la mano de la rotonda” pero advirtió que “eso va a depender mucho también de las roturas de hormigón, que nosotros tenemos que comprobar que nos den la resistencia que tiene que tener el hormigón que colocamos”.

Por último, en lo que respecta a la iluminación, Giménez aseveró que “el cableado de la parte eléctrica ya está colocado” y ahora se está haciendo lo propio con los postes, por lo que sólo faltaría poner las luminarias elevadas con LED y conectarlas.


Por último, en lo que respecta a la iluminación, Giménez aseveró que “el cableado de la parte eléctrica ya está colocado” y ahora se está haciendo lo propio con los postes, por lo que sólo faltaría poner las luminarias elevadas con LED y conectarlas.  “Una vez que está culminado la carpeta de rodadura, que el hormigón tenga la resistencia, se hace una prueba de carga y hay una serie de procedimientos de formación que tiene que tener el puente para poder aprobarlo 
 



COMPARTIR:

Comentarios