Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:55 -

LOCALES

21 de abril de 2023

Con gran convocatoria se realizó Taller de Metodología de Estudios

Con la organización del centro de estudiantes LíneAzul de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en el Salón de los Rectores se llevó a cabo un Taller de Metodología de Estudios, titulado “Neurociencia y aprendizaje. Los sistemas de memoria”.

En ese marco las disertaciones estuvieron a cargo del neurocirujano Dr. Héctor Gonza y la psicopedagoga Esp. Patricia Ramírez.

Al respecto, la Psga. Ramírez indicó: “En esta oportunidad dimos inicio a una charla que se ha configurado a partir de diferentes sectores de la universidad como ser la Secretaría de Extensión, el espacio de Becas, DDHH, Género y Discapacidad y también el Dpto. de Graduados”.

“Todo esto desde la intención del centro de estudiantes para llevar a cabo algo para los alumnos, en lo que es la metodología de estudios, al igual que las neurociencias y aprendizaje, tipos de memorias, etc.”, agregó.

“La invitación fue extensiva para toda la universidad para que cada unidad académica pueda participar porque es interesante”, destacó.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Rodrigo Galarza, señaló que “el centro de estudiantes de la FH de la agrupación LíneAzul nuevamente organizó y puso a consideración de la comunidad estudiantil una nueva jornada académica, en este caso abocada más a lo que son las técnicas de estudios”.

“Se trata de un contenido transversal a todas las carreras, no es un contenido específico, así que esta gran concurrencia se debió a eso, a una temática especial que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría General de Extensión, del Rectorado, la FH y el Depto. de Graduados”.

A su turno, el Dr. Gonza, médico neurocirujano y profesor titular de la cátedra “Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso” en la carrera de Psicopedagogía, afirmó: “La intención fue poder orientar a los chicos de los primeros años hacia los métodos de estudio ya que cuando uno ingresa a la Facultad muchas veces no tiene herramientas, no sabe cómo encarar el contenido que tenemos, entonces tratamos de enseñarles cómo aprende nuestro cerebro, además de darles algunos métodos para que ellos puedan ponerlos en práctica y les sean útiles”.

“Nos sorprendió la convocatoria porque hubo muchos interesados, algunos quedaron afuera, así que seguro iremos pensando en una segunda jornada para los que no pudieron estar”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios