Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:28 -

POLITICA

20 de abril de 2023

Wado de Pedro pidió rediscutir el acuerdo con el FMI antes de las elecciones

Wado de Pedro pidió rediscutir el acuerdo con el FMI antes de las elecciones

Antes de la mesa nacional del partido, que se realizará este viernes, parece haber una sola certeza en el Frente de Todos de cara a las elecciones 2023: el candidato presidencial surgirá de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, ratificó esta única certeza y demarcó las distintas posturas que coexisten dentro de la coalición oficialista, aunque trazó una línea de acción en común: discutir el acuerdo con el FMI.

"Entiendo que es una situación bastante compleja porque Cambiemos nos dejó una deuda con el acuerdo que propuso el FMI, que es un acuerdo inflacionario", sostuvo el funcionario y apuntó que "más allá de la letra chica, también Máximo Kirchner lo venía planteando en el Congreso. Todo lo que propone el acuerdo sabemos que es un círculo vicioso que termina siendo inflacionario. Con lo cual hay que rediscutir todo".

En ese sentido, de cara a las elecciones presidenciales, anheló que apuntan a "retomar un gobierno peronista con firmeza y orden” que confronte con las promesas opositoras que "piden orden para gobernar para los más ricos, apostar a la concentración económica, redistribuir menos y darle palos a jubilados y trabajadores”.

De Pedro sentenció: "Por supuesto que todavía se pueden ganar las elecciones". Para ello, apuntó en diálogo con El Destape Radio que es necesario "recuperar a la clase media, como lo hizo Cristina Kirchner, y tener una industria nacional” propia de “un gobierno peronista”.

 

Además, manifestó que el objetivo del oficialismo es "volver al modelo virtuoso de poder adquisitivo, más consumo interno, más inversión, más ciencia y educación” como “ejes para garantizar una mejor calidad de vida”.

“Hay que empezar a ordenar nuestra fuerza política en función de una coyuntura en la que urge tomar decisiones para que la sociedad tenga una alternativa” y “no termine votando en contra de sus propios intereses”, agregó.

 

Finalmente, criticó la campaña de la oposición cuya "lógica es inculcar que la única salida es ir contra del interés propio del votante” y contrastó con el Frente de Todos, donde habría "un plan de desarrollo productivo donde la salida sea otra: un modelo nacional que funcionó”.



COMPARTIR:

Comentarios