Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:21 -

POLITICA

20 de abril de 2023

Dólar blue imparable: Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos este jueves por la mañana, tras una nueva suba del billete paralelo.

Mientras el dólar blue continúa con la escalada que comenzó en la jornada del lunes luego de que rompiera la barrera de los $400, Alberto Fernández recibió a Sergio Massa en la Quinta de Olivos.

El encuentro entre ambos se dio este jueves por la mañana, antes de que el mandatario se trasladara hacia el partido bonaerense de Ensenada para encabezar un acto con el gobernador Axel Kicillof.

Según contó la periodista de C5N Rosario Ayerdi desde presidencia buscaron difundir la imagen de ambos para llevar tranquilidad luego de la interna que se desató en el Frente de Todos y que concluyó con la renuncia de Antonio Aracre, ex jefe de asesores de Fernández.

En ese contexto, el billete paralelo llegó a subir $17 en lo que va de este jueves y perforó, primero, los $430, antes de llegar al máximo histórico de $440. Esto también repercute en los incrementos de los precios financieros de la moneda estadounidense: el MEP alcanza los $420 y el contado con liquidación, los $432.

Según las fuentes, existen divergencias entre el presidente del BCRA, Miguel Pesce, y Massa respecto a las medidas a tomar al respecto, algunas de las cuales se habrían acentuado tras el dato de inflación de marzo, que arrojó un 7,7%.

Para el ministro, se debe mantener la tasa positiva de los plazos fijos para retener los depósitos en pesos, pero el titular del Banco Central no quiere apresurarse a subirlas, ya que considera que no soluciona el principal problema de falta de divisas, derivada de la pérdida de exportaciones que provocó la sequía, calculadas en unos u$s20.000 millones.

 

 

El encuentro entre ambos se dio este jueves

por la mañana, antes de que el mandatario se trasladara hacia el partido bonaerense de Ensenada para encabezar un acto con el gobernador Axel Kicillof.



COMPARTIR:

Comentarios