Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:29 -

POLITICA

20 de abril de 2023

El PJ realizará una cumbre clave de cara a las PASO: quiénes participarán

En el encuentro, se avanzará en las reglas de participación y buena convivencia para la campaña de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

El Partido Justicialista nacional se reunirá este viernes para fijar la fecha del próximo congreso partidario para comenzar a definir la estrategia electoral y las reglas de participación de cara a las PASO del Frente de Todos.

A dos meses de la fecha límite para presentar las listas de los precandidatos, el FdT acelera el proceso de negociaciones, siendo el PJ, conducido por Alberto Fernández la columna vertebral de la coalición oficialista.

 
 

En la sede histórica porteña del justicialismo, ubicada en el barrio de Balvanera, el PJ se volverá a reunir desde las 17 de este viernes 21 en un encuentro formal del Consejo Partidario, conformado por 75 miembros que tendrán como objetivo fijar la fecha del próximo Congreso, que, se estima, se realizará en mayo.

Además, se avanzará en las reglas de participación y buena convivencia para la campaña de las PASO, en todas las categorías, aunque para esto hay un margen de tiempo que se extiende hasta el 14 de junio, cuando vence el plazo para presentar alianzas y frentes, según el cronograma electoral establecido por la ley vigente.

Todos los integrantes del Consejo Partidario del PJ

Los dirigentes que acompañan a Alberto Fernández en la conducción partidaria son la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez (Vicepresidenta 1°); el gobernador bonaerense Axel Kicillof (Vicepresidente 2°); la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga (Vicepresidenta 3°); el gobernador tucumano Juan Manzur (Vicepresidente 4°); y la senadora catamarqueña Lucía Corpacci (Vicepresidenta 5°).

Los ministros que integran el órgano Ejecutivo del PJ son: Santiago Cafiero (Cancillería); Agustín Rossi (Jefatura); Eduardo ‘Wado’ De Pedro (Interior); Jorge Taiana (Defensa); Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); y Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos (Trabajo).

   


COMPARTIR:

Comentarios