Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 07:25 -

POLITICA

20 de abril de 2023

Los tres acusados de atentar contra Cristina Kirchner, camino a juicio

El fiscal Carlos Rívolo pidió opinión a la querella de la vicepresidenta sobre la posibilidad de cerrar la investigación respecto de Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Carrizo y elevarlos a un proceso oral.

La causa en la que se investiga el atentado contra Cristina Kirchner se encamina hacia el juicio oral. La fiscalía pidió a la vicepresidenta que opine si está de acuerdo en cerrar la investigación respecto de los tres acusados.

Los abogados de Cristina, Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, que son querellantes en la causa, tienen seis días para responder si están de acuerdo en enviar a juicio a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

 
 

La querella entiende que aún resta investigar a los autores intelectuales, es decir, quién estuvo tras el intento de homicidio contra la vicepresidenta ocurrido el 1° de septiembre del año pasado, cuando Sabag Montiel gatilló el arma y el disparo no salió.

El pedido del fiscal Carlos Rívolo, que tiene delegada la investigación, busca cerrar el caso respecto de los tres imputados, independientemente de que se sigan investigando otras pistas solicitadas por la querella.

Una de las preguntas es qué pasará con la denominada pista Milman, que surgió cuando el asesor legislativo Jorge Abello aseguró que había escuchado al diputado del PRO Gerardo Milman decir: “Cuando la maten voy a estar camino a la costa”. Milman estaba con dos de sus asesoras en la confitería Casablanca, en las inmediaciones del Congreso.

También deberá definirse la situación de Agustina Díaz, la amiga de Brenda, que por ahora está con una falta de mérito en la causa.

La querella siempre ha pedido vincular la causa a la investigación a los integrantes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, que tramita en otro juzgado. El planteo ha sido negado en diversas instancias.

Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, el jefe de la banda que vendía copos, tienen su procesamiento con prisión preventiva confirmado y para el fiscal el caso respecto de ellos debería ser juzgado.

La Cámara Federal había sugerido elevar a juicio esa parte de la causa a juicio y la jueza María Eugenia Capuchetti estaba de acuerdo, pero el fiscal pretendía continuar con una serie de medidas.

¿Cómo sigue el caso?

Una vez que la querella emita su opinión, el fiscal podría dictaminar remitir la causa a juicio. Luego será el turno de dar vista a las defensas. En caso de cerrarse la instrucción, la jueza elevará a debate y se sorteará un tribunal para juzgar a los tres acusados.



COMPARTIR:

Comentarios