Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:07 -

POLITICA

20 de abril de 2023

Se la reunión de gobernadores en la 17ª Asamblea del Norte Grande

Este miércoles 19, los gobernadores y representantes de las provincias participaron, junto a ministros, funcionarios y legisladores nacionales, de la 17ª Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, que se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, se llevó a cabo la presentación de la Estrategia Logística para el Norte Grande para impulsar el desarrollo de la región, destacó tras participar del encuentro el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Esta estrategia fue trabajada por equipos de todas las provincias e incluye más de 100 propuestas de políticas públicas que fueron consensuadas en busca de mejorar los niveles de servicios de los distintos componentes de la infraestructura vial, potenciar los servicios fluviales y el aprovechamiento de la red portuaria, promover el sistema ferroviario, mejorar los servicios y la conectividad para la carga aérea y desarrollar la normativa y los equipamientos necesarios para diversificar los usuarios con acceso a una logística más eficiente, entre otras, explicó el mandatario formoseño.

“Este plan es fruto de un trabajo y un consenso que va más allá de las diferencias políticas, y que esperamos sea tratado y aprobado en el Congreso Nacional”, manifestó.

A su vez, hizo notar que se tratan de “políticas y medidas que priorizan el desarrollo económico y social del Norte Grande, a partir de la producción, el empleo y las exportaciones, buscando para ello corregir las asimetrías existentes en relación con otras regiones del país”, finalizó. (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios