Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 13:18 -

PAIS

19 de abril de 2023

Valoran desde TECNICOOP la consigna proclamada por el intendente Martín Llaryora:“Defender a las cooperativas es defender a nuestra gente”

“Defiendo el movimiento cooperativo y quiero agradecer a docentes y directivos, por su esfuerzo y amor a los niños. Sin las cooperativas, muchos servicios nunca llegarían. Por eso defender las cooperativas es defender a nuestra gente. Y que todos estemos aquí significa que lo seguiremos impulsando”, aseguró Llaryora, proclama que TECNICOOP valora significativamente.

El evento, organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, y el gobierno provincial, reúne a estudiantes y docentes de los sistemas educativos municipal y provincial, reunidos en cooperativas y mutuales escolares.

Es la primera vez que el Municipio cuenta con un área de cooperativas y mutuales, que anterior a esta gestión no existía, creada para promover y fortalecer los valores del cooperativismo y mutualismo con acciones como esta.

“Esto es una demostración de trabajo articulado entre la Provincia y la Municipalidad. Nosotros creemos profundamente en el cooperativismo. Es un proceso profundamente democrático cada decisión que se toma en una cooperativa, tiene que ver con un consenso y ese es el camino por el cual las cosas tienden y tienen que salir mejor. El cooperativismo, la economía social y el cuidado del medio ambiente son fundamentales en la construcción de una Córdoba mejor”, expresó el viceintendente Daniel Passerini.

Como parte de esta actividad, las distintas cooperativas y mutuales presentan su trabajo en stands en el Quality Arena de 10 a 17 horas, presentando soluciones a las problemáticas específicas que atraviesan.

También tienen lugar los Juegos Cooperativos 2023 y algunas disertaciones vinculadas al tema, entre las que se encuentra la ponencia “La importancia de la Educación Cooperativa y Mutual en las Instituciones Educativas”, por parte del secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

También participan el Ente BioCórdoba con el stand permanente de “Economía Circular y Biodiversidad” y el Ente Córdoba Obras y Servicios con el stand permanente “Experiencia COyS de Economía Circular”.

El encuentro busca integrar de manera interinstitucional distintos proyectos solidarios que implican prácticas de justicia ambiental, potenciando su cooperación y reciprocidad para el desarrollo de las habilidades sociales de los jóvenes.

Además busca favorecer la cohesión social entre las organizaciones de la Economía Social de la provincia y las Cooperativas y Mutuales Escolares con Personería Escolar.

Cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social INAES y las organizaciones de la Economía Social y Solidaria CAM, FACE, FECESCOR, FEMUCOR, IFICOTRA, FUNCAT, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Mutual MAS y UICE.

Además estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Acastello y el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Abraham Galo.

      Fuente: Portal de comunicación de  la Municipalidad de Córdoba.(https://cordoba.gob.ar/)  

COMPARTIR:

Comentarios