Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:56 -

POLITICA

19 de abril de 2023

Wado de Pedro afirmó que en el Gobierno todavía existen «funcionarios que no funcionan»

Eduardo «Wado» de Pedro parafraseó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que en 2021 apuntó al Gabinete del presidente Alberto Fernández luego de perder las PASO.

El ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro, aseguró que en el Gobierno todavía «hay funcionarios que no funcionan«, una frase que usó la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la derrota en las elecciones Primarias del 2021. Llamativamente, la sentencia se utilizó para criticar el Gabinete de Alberto Fernández. El ministro, actualmente, mantiene una relación cordial pero distante con el jefe de Estado.

A pocas horas de la renuncia del jefe de Asesores, Antonio Aracre, de Pedro —cercano a la titular del Senado— lanzó una advertencia. «Nuestro Gobierno, con la pandemia, con la guerra, con la sequía y con algunos funcionarios que no funcionan, hay gente que no ve actitud. No se están haciendo todas las cosas que tenemos que hacer, por supuesto que tienen algún tipo de desesperanza», dijo en declaraciones televisivas.

A raíz de lo acontecido debido a una filtración en off, Wado de Pedro lanzó una promesa electoral. “A esos argentinos desesperanzados les vamos a ofrecer unas PASO, una alternativa en esta elección, para recuperar el espíritu del peronismo, para poder recuperar el espíritu de los gobiernos de Néstor y de Cristina (Kirchner)”, agregó el funcionario nacional.

En ese sentido, el referente de Cristina Kirchner y de La Cámpora dio sus argumentos para la reelección del oficialismo. «Lo que entendemos que tiene que cumplir la política, que es la política como herramienta de transformación, y no como herramienta de confort personal”, indicó.

La opinión de Wado de Pedro sobre el avance de Milei

Consultado por el crecimiento del líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei: «Hay que verlo eso, yo soy muy desconfío cuando dicen que muchos jóvenes votarían a MileiDesconfío de las encuestas. Cuando yo vi la marcha del 24 de marzo, vi miles y miles de jóvenes».

«Todavía no vi ninguna marcha de miles de jóvenes bancando a Milei y pidiendo la dolarización», enfatizó de Pedro, quien dudó sobre la existencia de una militancia orgánica dentro del partido liberal. Además, pidió ser más «desconfiados de lo que se dice en las redes sociales», y admitió la presencia de un «descontento de algunos sectores de la sociedad”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios