Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:52 -

POLITICA

19 de abril de 2023

Habló ‘Locomotora’ Oliveras tras sumarse al equipo de Patricia Bullrich rumbo a las elecciones 2023

La exministra de Seguridad y precandidata presidencial sumó a una outsider de cara a la competencia electoral.

En cada año electoral, la política siempre trae sorpresas. Y el camino a las elecciones 2023 no será la excepción. Es que la precandidata a Presidenta por el PRO, Patricia Bullrich, anunció el último fin de semana la incorporación de un nombre propio a su equipo que no estaba en los planes de nadie. Se trata de una outsider: la exboxeadora Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras. Y este miércoles, la excampeona del mundo se manifestó al respecto.

“Un pueblo con planes no es un pueblo digno. hay miseria, pobreza, delincuencia. Hace siete años que recorro el país con charlas motivacionales y veo mucho dolor, mucha pobreza, mucha angustia”, sostuvo Oliveras en declaraciones a La 990. Y añadió: “Estamos mal y alguien tiene que cambiar eso. Creo en Patricia, porque es una mujer que tira para adelante, que lo que dice lo dice convencida”.

En esta línea, Oliveras puntualizó: “De la mano de Patricia el país va a cambiar”. Seguidamente, explicó las razones que la llevaron a sumarse al equipo de trabajo de la exministra de Seguridad: “Yo quiero apoyar. Hay que involucrarse: si no te involucrás, ¿cómo querés cambiar? No hay que quejarse”. “Quiero ayudar a mi país para que mis hijos no se vayan, sean felices, tengan un laburo y no tres o cuatro para sobrevivir. Me duele la Argentina”, reflexionó.

Al ser consultada sobre cuál será su rol, la nacida en Jujuy, pero radicada en Santa Fe, señaló: “Como asesora, no voy como candidata ni como nada”. “Yo vengo de la pobreza y el deporte transformó mi vida, porque es educación, disciplina, esfuerzo, trabajo, te saca la mierda que tenés. Yo quiero que los chicos hagan deporte para salvar vidas”, destacó la deportista.

En ese sentido, Oliveras contó una de los requisitos que les impone a los niños y jóvenes que se acercan a su gimnasio en Santa Fe. “A los chicos les exijo que me traigan la libreta del colegio, porque si no estudian, no pueden entrenar con la ‘Locomotora’”, subrayó. Oliveras además administra un comedor, ‘Team Locomotora’ en la localidad Santo Tomé, creado en 2020 a raíz de la pandemia de Covid-19.

Su llegada al equipo de Bullrich se confirmó el último fin de semana a traves de un video publicado por la propia precandidata en sus redes sociales. “Voy a subir al ring”, se la escucha decir a Bullrich en el clip, al recibir cálidamente a Oliveras. Éste fue el mensaje: “¡Bienvenida Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras a La Fuerza del Cambio! Gracias por sumar tu coraje a nuestra lucha por un cambio profundo”.

Por su parte, Oliveras le manifiesta a Bullrich en esa misma grabación: “Soy la única argentina, ninguna pudo ganar un título en otro país, ninguna. Por eso ahí está la pasión. Ahí está el ‘me entrego completa, mi vida entera en esto’. Como vos le ponés a la política. Por eso vos vas a ganar y la gente que ve te ve está convencida. Hay mucho por hacer”. Tras el agradecimiento de Bullrich, Oliveras le aclara que la pelea “es dura” y le coloca sus guantes de boxeo de regalo.



COMPARTIR:

Comentarios