Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:32 -

ESPECTÀCULOS

19 de abril de 2023

«Encerrado en su propio laberinto»: Jonatan Viale lapidó a Sergio Massa

El politólogo Jonatan Viale apuntó contra el intento fracasado del ministro para estabilizar la economía y bajar el dólar.

Los últimos datos económicos confirman que, efectivamente, el ministro de Economía Sergio Massa quedó «encerrado en su propio laberinto» al intentar, sin éxito, estabilizar al país. Entre la inflación de marzo, la más alta desde abril de 2002, y el dólar blue cotizando en más de $420 para la venta, Jonatan Viale indicó que el oficialismo ya no tiene de dónde agarrarse para zafar de su inevitable caida.

«Lo que está haciendo es shock devaluatorio produciendo más pobreza que nunca. El dólar a $418 es un shock devaluatorio del carajo», apuntó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. Cuando Massa asumió el cargo, hace poco menos de un año, la divisa libre estaba a $291. «Quiere decir que, en lo que va de su breve y nefasta gestión, el dólar trepó 43%», agregó.

Además, Jonatan Viale recordó que el dólar estaba a $69 cuando asumió Alberto Fernández, lo que da un aumento, en solo tres años y cuatro meses, de un 500%. Como consecuencia, el billete de mayor denominación en Argentina vale apenas 2,38 dólares. El de $500 vale 1,19 dólares y el billete de $100 son 24 centavos de dólar.

«El gobierno nos fulminó mal», indicó el columnista al recapitular sobre la tremenda devaluación del billete de $1000. Sin embargo, el kirchnerismo todavía no tiene la capacidad de asumir la responsabilidad del fracaso económico al seguirle echando la culpa al anterior Gobierno de Mauricio Macri, pese al largo tiempo que pasó de ello. «¿No pueden decir ‘che, somos un desastre’?», se preguntó.

De esta forma, Viale afirmó que ya nadie creé en Sergio Massa porque perdió la capacidad de transmitir verdad con la palabra. Por último, luego de la polémica por la renuncia de Aracre tras los rumores de reemplazo en el Ministerio, concluyó que, sea como sea, el panorama es tan oscuro que ningún cambio o, incluso, amenaza, es capaz de cambiar nada.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios