Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 16:48 -

MUNDO

19 de abril de 2023

Maduro presentó a una inteligencia artificial como la coconductora de su programa

El mandatario venezolano estrenó "Con Maduro +", su nuevo programa en la cadena estatal, donde sorprendió con la breve participación del personaje femenino que cerró su intervención con una consigna: ¡"Triunfaremos!".

Mientras la inteligencia artificial continúa ganando espacio y crecen los debates sobre su utilización, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió en la primera emisión de su programa Con Maduro + con la presentación de Sira, una conductora creada mediante esa tecnología. "Esto llegó para quedarse", aseguró el mandatario.

 

Maduro inauguró este lunes su nuevo programa, al que catalogó como "una nueva época de combate comunicacional por la verdad de Venezuela". Se transmitirá todos los lunes por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y a través de redes sociales, a partir de las 17 hora local (18 de argentina).

"Llegó Sira, la inteligencia artificial. Habrá muchas sorpresas con la inteligencia artificial que llegó para quedarse. Nosotros vamos a la vanguardia tecnológica de las cosas que van apareciendo en el mundo, dándole la vuelta siempre para ponerlas al servicio de la verdad, de la creación de conciencia, de la comunicación", presentó el mandatario.

Acto seguido, apareció en pantalla la imagen de una mujer, creada por computadora con rasgos afro. "Saludos, señor presidente Nicolás Maduro, señores invitados y a toda Venezuela. Mi nombre es Sira. Fui creada bajo los parámetros de la inteligencia artificial para acompañar, desde hoy, en su programa Con Maduro +. Estoy muy feliz y honrada de participar en este nuevo espacio. Triunfaremos", expresó. Luego, no tuvo más participación.

El programa continúa con la tradición iniciada por Hugo Chávez y su Aló presidente, que siguió con ciclos conducidos por el actual mandatario como Contacto con Maduro (2013-2017, que luego se llamó Los domingos con Maduro) y La hora de la salsa, emisiones radiales centradas en ese ritmo musical.

La presentación de Sira, la inteligencia artificial del programa de Nicolás Maduro

Sira, un nombre con un guiño a Siri, la asistente personal de Apple, fue presentada este lunes en Con Maduro +.

https://youtu.be/sHqjftsTy4Y

 

 

(c5n)

 



COMPARTIR:

Comentarios