Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 12:16 -

ECONOMÍA

13 de abril de 2023

Massa acordó con un fondo saudita una inversión de u$s500 millones para Argentina

El acuerdo fue firmado por el ministro de Economía y el Sultan Abdulrahman Al Marshad, CEO del Fondo Saudita para el Desarrollo y será dirigido a los sectores de salud alimentaria y energía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el CEO del Fondo Saudita para el Desarrollo (Saudí Development Fund), Sultan bin Abdulrahman Al-Marshad, con quien acordó un desembolso para la Argentina de 500 millones de dólares para el financiamiento de obras de infraestructura.

El acuerdo se firmó en Washington, en el marco del viaje que realiza Massa para mantener reuniones con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y miembros del G20.

El financiamiento del Fondo Saudita será dirigido a los sectores de salud alimentaria y energía, entre los que se destaca el Gasoducto Néstor Kirchner. Asimismo, se destaca el financiamiento de líneas de transmisión eléctricas y proyectos provinciales de Garantía Soberana.

En el encuentro, Massa y el Sultan bin Abdulrahman Al-Marshad coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo la relación entre Arabia Saudita y la Argentina, así como la coop

El anuncio se dio en el marco de las gestiones que viene realizando el titular de la cartera de Economía ante el gobierno saudita y luego del viaje que representantes del SFD hicieron a Buenos Aires en enero pasado para conocer los requerimientos y acordar prioridades de financiamiento de proyectos estratégicos de la Argentina.

Además, Sergio Massa se reunió con el ministro de Finanzas de Arabia Saudita, Mohammed al-Jadaan, con quién ya había mantenido un encuentro en el marco de la cumbre del G20 realizada en la India, en febrero, donde iniciaron las negociaciones.

"Nuestro país tiene un enorme potencial en términos de energía, minerales y alimentos, que son recursos claves en los que Arabia Saudita tiene gran interés, por lo que avanzamos también en proyectos de integración para maximizar el comercio bilateral entre nuestros países", escribió Massa en su cuenta de Twitter en aquel momento.

 

 

 


COMPARTIR:

Comentarios