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SOCIEDAD

13 de abril de 2023

«¡Se hacen odiar!»: masivo reclamo de usuarios contra Movistar por las llamadas reiteradas para ventas

La empresa utiliza las llamadas telefónicas para propiciar los cambios de compañía.

El mercado de la telefonía celular tiene una fuertísima competencia en la Argentina. Y desde que se habilitó la portabilidad, es cada vez más usual que las empresas se disputen como trofeo a los clientes. En ese escenario se volvieron frecuentes las llamadas de venta telefónica por parte de las empresas, que irrita a los usuarios. Por eso, es frecuente toparse con críticas a firmas como Movistar por este modus operandi.

Solo basta con una mirada de las redes sociales para ver distintos ejemplos en que los usuarios deciden, ante el hartazgo por esta práctica reiterada, exponer a la compañía de manera pública. Lo hacen pidiendo que los números dejen de llamarlos o se incorpore una lista que de cuenta de la negativa ya expresada a los distintos operadores del área o call center de Movistar.

«¿Puede ser que estén llamando a esta hora en nombre de ustedes y el pibe no entiende cuando se le dice NO?. Se hacen odiar con entusiasmo», cuestionó una usuaria (@arielarodrigo5). «Hoy me sacaron!! siempre trato de responderles coordialmente, pero me llaman fácil 3 veces por día«, se leyó también haciendo foco en la persistencia de las llamadas.

«¿No tienen un sistema que deja registro de los llamados que hacen sus operadores y la información que le queda de ese llamado?», se preguntó la usuaria @maguipian, que a su vez agregó: «Ayer durante mi jornada laboral (trabajo en salud en area de oncologia, una pavadita digamos) me llamaron 5 veces, 5 veces en 7 horas«.

La calidad y el precio de la tarifa de Movistar

«Yo me registre en el registro No Llame y sin embrago seguí recibiendo 5-7 llamadas por día de Movistar. Los denuncié en el registro hasta que me ganaron por cansancio», planteó ante las sugerencias el usuario @fabio_falip. Por supuesto que los reclamos no terminaron ahí: también se puso sobre la mesa el precio de la tarifa y la señal, o la calidad de los datos móviles de internet.



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