Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:43 -

ECONOMÍA

13 de abril de 2023

El Gobierno renovó el programa Precios Justos para combustibles

El acuerdo establece una nueva pauta mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto

Las secretarías de Energía y de Comercio renovaron este miércoles el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero para estabilizar los precios de los combustibles durante los próximos 4 meses.

Este acuerdo, presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. Con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado.

Las empresas que firmaron el nuevo acuerdo son YPF, PAE, Raízen y Trafigura. “Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente", expresó Royon.

Por su parte, Tombolini dijo que la firma del acuerdo "permite dar una señal de previsibilidad" a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que "impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”. (c5n)

 



COMPARTIR:

Comentarios