Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 07:49 -

SOCIEDAD

12 de abril de 2023

Esquel: Robo de película en una joyería se llevaron $150 millones

Los ladrones realizaron un boquete en el techo de la relojería El Rubí. Se llevaron dinero, cadenas y pulseras de oro y plata, entre otros. Los delincuentes actuaron durante la noche y desactivaron las cámaras de seguridad.

Un grupo de delincuentes ingresaron por medio de un boquete a la reconocida joyería El Rubí de la ciudad chubutense de Esquel y se llevaron una millonaria cifra. Todo ocurrió durante la noche de lunes.

Según se constató, los ladrones, que ingresaron por el techo del local, se apoderaron de cadenas, pulseras, anillos, esclavas, como así también dinero en efectivo tanto en moneda nacional como en dólares. Se estima que la suma de lo robado es cercana a los $150 millones.

El hecho ocurrió entre el lunes a la noche y la madrugada del martes en la joyería “El Rubí”. Según informaron los medios locales, se presume que los ladrones realizaron un boquete en la parte superior cercana al entretecho y por ahí entraron al lugar.

El robo fue denunciado por la misma dueña del local, quien al llegar a su lugar de trabajo se encontró que la alarma no funcionaba. Al ingresar al comercio, notó que había un gran revuelto el mostrador y faltaban joyas de oro, además de 10.000 dólares, 300.000 pesos chilenos, 370.000 pesos argentinos y un DVR.

Robo millonario en una joyería en Esquel: cómo fue el boquete

Al notar los faltantes, Norma Baudino, la propietaria del lugar, llamó a la policía y de inmediato, llegaron efectivos de la División Policía Científica, personal de la Comisaría y de la División Policial de Investigaciones (DPI).

Según informó, los delincuentes ingresaron por la parte de atrás del local, hicieron un boquete en el techo y desactivaron la alarma. Una vez dentro, se dirigieron a la zona de atención al público para saquear las joyas allí expuestas.

También pasaron por el área de cocina y depósito, cerrando la puerta detrás de ellos para evitar ser vistos desde el exterior, y continuaron su saqueo de joyas de oro y efectivo en diferentes monedas, según detalló el medio local La Opinión Austral.

En diálogo con Red43, Baudino, explicó que el lunes se fueron del local a las 20.45 y regresaron al otro día a las 9 de la mañana. “Nos encontramos con la sorpresa: un semejante agujero en el techo. Han trabajado durante el fin de semana, estoy amargada”, se lamentó y agregó: “El que entró seguramente no era de Esquel y estuvo acompañado por alguien de acá”.

La División de Criminalística de la Seccional Primera de Esquel comenzó con la toma de huellas dactilares y levantamiento de rastros en la escena del hecho, mientras que, si bien el local contaba con cámaras de seguridad y alarma, ambos dispositivos fueron desconectados para efectuar el asalto.



COMPARTIR:

Comentarios