Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:29 -

ECONOMÍA

13 de febrero de 2023

Cuándo cobro ANSES: Jubilados y Pensionados, AUH y AUE, hoy lunes 13 de febrero

El organismo que conduce Fernanda Raverta detalló quienes son los beneficiarios que cobrarán sus montos en las sucursales bancarias correspondientes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que conduce Fernanda Raverta, comunicó quiénes son los jubilados y pensionados que cobrarán este lunes 12 de febrero por las ventanillas de las sucursales bancarias correspondientes.

Cuándo cobro ANSES: Jubilados y pensionados

La ANSES informó que los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los 60.124 pesos, con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 3 cobrarán este lunes por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.

En febrero los haberes jubilatorios tienen un aumento del 15,62% dispuesto por Ley de Movilidad Jubilatoria en diciembre, el cual es extensivo a las diferentes Asignaciones y la Prestación por Desempleo.

La semana pasada, el ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un incremento del 17,04 % a partir de marzo y un bono extra de 15.000 pesos, por tres meses para los que cobren una haber mínimo.

Massa resaltó que este nuevo aumento tendrá "un impacto del 125% de marzo de marzo y la jubilación mínima será de $ 73.665 más el bono de 15.000 pesos que bajará hasta los 5.000 pesos, para los que reciben hasta dos haberes mínimos.

Este incremento por Movilidad alcanza también a beneficiarios de las distintas Asignaciones.

Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Familiar por Hijo

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 3 este lunes tendrán disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito.

Asignación Universal por Embarazo

Las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documento concluido en 2 este lunes recibirán la prestación.

Asignación por Pre-natal y por Maternidad

A su vez, las mujeres beneficiarias de la Asignación por Pre-natal y por Maternidad con DNI finalizado en 4 y 5 este lunes accederán al monto fijado en ese plan asistencial.

Beca Progresar

Los jóvenes que reciben la Beca Progresar que en diciembre registró un aumento del 22% y les permite terminar sus estudios, con DNI terminado en 2 y 3 este lunes dispondrán de la prestación.

Programa Hogar

Las personas inscriptas en el Programa Hogar que les facilita el acceso a la garrafa por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con documento finalizado en 3 este lunes tendrán depositado el dinero establecido para ese fin.

Asignaciones de Pago Único

Por otra parte, continua el pago de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento hasta el 9 de marzo próximo para todas las terminaciones de DNI.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

También sigue el abono de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas hasta el 9 de marzo 2023 para todas las terminaciones de documento.

 

COMPARTIR:

Comentarios