Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 06:35 -

LOCALES

10 de abril de 2023

Un profesor fué detenido por Abuso Sexual de dos niñas de 6 años

La Justicia investiga la denuncia de dos familias cuyas niñas, de 6 años, fueron víctimas de abuso sexual dentro de las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 17 del Bº El Pucú.

El acusado es un profesor de Música y se encuentra detenido. Por las denuncias se inició el Sumario de Prevención Nº 209/23. 

En diálogo con La Mañana, el abogado de las familias cuyas hijas fueron las víctimas, el Dr. Héctor Garavaglia explicó que “la denuncia se realizó en la Comisaría Seccional Sexta el 1 de abril pero los hechos ya venían ocurriendo desde el año pasado. La segunda denuncia se realizó al día siguiente por otra niña, también de 6 años”. En primera instancia el profesor de música de la EPEP Nº 17, estuvo prófugo pero, el lunes 3 fue detenido y quedó a disposición de la justicia. Los padres de las niñas narraron a La Mañana el calvario que viven y su búsqueda de justicia. “Desde el 1er grado que pasa por esto; ahora ya en segundo grado pudo contarnos”, indicó y reconoció que “es muy doloroso y queremos que se haga algo ante esta situación”. Para los padres la escuela deja mucho que desear, “no puede ser que no hayan notado algo, ni la maestra de grado ni la directora. Mi hija lloraba siempre cuando tenía música y mi señora pensó que era porque no la trataban bien”, remarcaron. Otra niña, también de 6 años, fue víctima del mismo profesor. Su madre comentó a este matutino: “Nos pusimos en contacto porque la mamá de la otra niña habló en el grupo de WhatsApp de padres para saber si a alguien más le pasó esto”, apuntó. Las familias coincidieron en recalcar: “Lo que queremos como padres, es Justicia, y que personas como este profesor nunca más estén frente a un aula. Debe ser destituido de su cargo, juzgado y terminar preso para proteger a otras posibles víctimas”. ¿Dónde informar si un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual? Línea nacional gratuita: 0800-222-1717 o a la Línea provincial 102.           Fuente:

COMPARTIR:

Comentarios