Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:52 -

POLITICA

30 de marzo de 2023

Alberto Fernández habló por primera vez sobre el renunciamiento de Mauricio Macri a las elecciones 2023

El mandatario además evitó responder sobre volver a compartir fórmula con Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández brindó este jueves una extensa entrevista a Radio Perfil y habló de varios temas. Entre ellos, las próximas elecciones presidenciales. En este sentido, el mandatario evitó responder si volvería a compartir fórmula con la actual vice, Cristina Kirchner, como en 2019. Asimismo, Fernández se refirió por primera vez al renunciamiento de Mauricio Macri, su predecesor y fundador del PRO, a los comicios.

“Tengo mucho respeto por Cristina. Teníamos diferencias y cada tanto vuelven a aparecer, pero el respeto muy grande”, dijo Fernández, eludiendo la situación. En la misma línea, continuó: “Los tiempos de hoy nos obligan a democratizar el espacio, analizar propuestas y hacer que la gente elija. La urgencia nos obligó a tomar definiciones entre pocos. Como peronista siempre he cuestionado los personalismos y esta idea de las miradas inoculares de dirigentes”, resaltó.

El ‘palito’ de Alberto Fernández a La Cámpora

“Lo que pienso no es importante, lo importante es que volvamos a democratizar el espacio de poner una dirigencia de reemplazo en el escenario, ese es el esfuerzo”, afirmó el Presidente al retornar de su visita a Washington, capital de Estados Unidos, luego de la bilateral con su par Joe Biden. Asimismo, aclaró que su preocupación no es la reelección sino que “la Argentina no retroceda volviendo a poner en el Gobierno a quienes contrajeron esta deuda maldita con el FMI y con acreedores privados”.

A lo cual, planteó: “Si termino siendo el mejor candidato lo seré, sino acompañaré. Trabajo para eso, para ganar las elecciones, ni para ser el elector ni para imponer uno y el modo de ganar las elecciones es democratizando el espacio”, subrayó el jefe de Estado. Seguidamente, lamentó “el juego de las internas, de la política”, y ahondó: “A veces caemos en lugares donde no debemos caer en vez de prestarle más atención a otros temas”.

“No hay que sumar agresión en la interna nuestra y nadie debe ser descalificado. Una de las cosas que se reclama es el respeto en la disidencia”, aseveró Fernández tras una serie de fuertes críticas que recibió de parte de dirigentes de La Cámpora. Máximo Kirchner, líder del espacio K, fue uno de ellos, al reafirmar durante el acto por el Día de la Memoria que el panorama no está para “aventuras personales”.

Qué dijo sobre la baja de Mauricio Macri

Por último, el Presidente se refirió al renunciamiento de Mauricio Macri a las elecciones 2023, algo que llamó la atención por la antelación con la que lo hizo. “Macri cometió un sincericidio, sabía cómo era su suerte y se corrió antes de que la gente demuestre lo que piensa de él”, consideró Fernández. En esta línea, apuntó: “Los medios intentaron rescatar a alguien que la historia definitivamente no va a rescatar”.



COMPARTIR:

Comentarios