Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:06 -

POLITICA

29 de marzo de 2023

VIDEO: Así llegó Alberto Fernández a la Casa Blanca para reunirse con Joe Biden

El Presidente y su par estadounidense, Joe Biden, mantendrán una reunión a solas en el Salón Oval y luego una mesa de trabajo con sus respectivos equipos.

El presidente Alberto Fernández llegó a la Casa Blanca, sede del Gobierno federal de los Estados Unidos, para una reunión bilateral "a agenda abierta" con su par estadounidense, Joe Biden.

Se espera que durante el encuentro se traten los efectos económicos negativos generados por la sequía en el país y se analizarán asuntos de interés bilateral como el cambio climático, tecnología, inclusión, democracia y derechos humanos.

Se espera que Alberto Fernández deje su firma en el Libro de Visitas de la Casa Blanca luego de lo cual se entrevistará con Joe Biden a solas en el Salón Oval.

Después, los Presidentes se trasladarán a la Sala de Gabinete en donde compartirán una reunión de trabajo con las delegaciones de los dos países. Por la Argentina estarán los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Seguridad, Aníbal Fernández, quienes viajaron en forma directa a Washington, informaron fuentes de la Presidencia argentina.

También se sumarán el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los jefes de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito, y de Economía, Leonardo Madcur, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

La comitiva estadounidense estará compuesta por el secretario de Estado, Antony Blinken; la secretaria del Tesoro, Janet Yellen; el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols; el asesor especial para América Latina, Juan González; el encargado de Argentina y Cono Sur, Lorenzo Harris; y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

 

   

COMPARTIR:

Comentarios