Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:47 -

LOCALES

29 de marzo de 2023

Un bebé ingresó a la Madre y el Niño por dolencias y detectaron la presencia de cocaína en su cuerpo

El caso ya se está investigando en la justicia mientras que el menor de un año y cuatro meses continúa internado en observación en la capital tras ser derivado desde Clorinda.

Su cuadro ya es estable. “Podemos establecer de que tuvo contacto con estos elementos de consumo”, informó el Dr. Víctor Fernández, Director del Hospital de la Madre y el Niño.


“Los padres ya habían llevado al bebé al hospital de Clorinda en donde estuvo internado unos días y al salir, en una visita a su casa, la tía ve que se encuentra en mal estado y es cuando decide decirles a los padres que se va a hacer cargo. Ahí decide llevarlo nuevamente al hospital en Clorinda desde donde es derivado al hospital de la Madre y el Niño”, relató Fernández.


El ingreso del menor al nosocomio de esta ciudad fue a consecuencia de su estado general de salud, calificado como regular a malo. Una vez en el lugar, la tía del menor notificó al personal médico que los progenitores consumen sustancias, desconociendo cuales específicamente, por lo que de forma automáticamente y como lo establece el protocolo, el bebe fue sometido a estudios en donde se detectó la cocaína en el organismo.


“Al ingreso el paciente se encontraba de regular a mal estado en general, se comienza a preguntar y a indagar y la tía hace el comentario de que los padres consumen, pero no sabia que. Se solicita lo que son los estudios de metabolitos buscando que tipo de medicamentos o de drogas se pueden llegar a entrar y dio el diagnóstico de cocaína”, indicó el Director del hospital local.


Posterior a la confirmación del hecho y la detección de la sustancia, las autoridades del hospital pusieron en conocimiento de la situación a las autoridades de Niñez y Adolescencia del Ministerio de la Comunidad para que tomen parte ante el hecho quienes realizan una intervención para establecer un diagnóstico socioeconómico de los familiares directos.

Por su gravedad, también ya interviene la justicia.


“Acá el chiquito está a cargo de su tía e ingreso de regular a mal estado, se lo compenso, mejoró y por supuesto dentro de todo el diagnóstico también tiene una infección urinaria por el cual está en estos momentos está siendo tratado”, acotó Fernández.


Si bien se detectó la presencia del estupefaciente en su organismo, los estudios no permiten establecer la forma en la que el menor tuvo contacto con el mismo ni cuáles fueron los volúmenes.

Y si bien fue compensado, sigue en observación por el tratamiento de la infección urinaria detectada.
“Nosotros no tenemos la capacidad para decir que consumió o si tiene grandes volúmenes o pocos volúmenes, simplemente hacemos el diagnóstico con los metabolitos que están en orina o en sangre en algunas oportunidades.

El chiquito está mucho mejor, tiene su infección urinaria que está siendo tratada en estos momentos y por supuesto en todo hay que esperar y ver su evolución”, concluyó el médico.

 

 

Fuente: expresdiario



COMPARTIR:

Comentarios