Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 05:54 -

ESPECTÀCULOS

28 de marzo de 2023

Morena Rial denunció que el exchofer de su padre abusó de ella tres veces

A cuatro años de haberlo denunciado por primera vez en las redes sociales, Morena Rial logró por medio de su abogado, Alejandro Cipolla, que la Justicia cite a declarar al exchofer de su padre, Pablo Mariano Báez, en una causa por supuesto abuso sexual.

En A la tarde, Diego Esteves explicó que Morena denunció a Báez por haber abusado de ella en tres oportunidades y la fiscal que instruye en la causa pidió la citación indagatoria del exchofer para el próximo 3 de abril, a cinco años de ocurridos los hechos.
“La causa está en el Juzgado Nacional en lo criminal y correccional número 28 y básicamente habla de tres situaciones, por ahora supuestas porque la Justicia lo tiene que probar, de abuso ocurridas en el año 2016 cuando Morena Rial tenía 16 años”, señaló el panelista.
Esteves explicó que ante la dificultad de Morena para recordar con exactitud los hechos, la denuncia señala que los abusos existieron “entre los 16 y los 17 años”. “Si ella hubiera prestado consentimiento, no sería delito, pero al estar ella denunciando, no hubo ningún tipo de consentimiento”, agregó.
De acuerdo a lo que reveló Esteves, Báez tenía la tarea de llevar a Morena y a su hermana Rocío al colegio, y a otras actividades no educativas; y los tres hechos de abuso habrían ocurrido en la casa en la que vivía Morena con su hermana y su padre Jorge Rial.
“El primer hecho habría ocurrido en el mes de junio de 2016 en la cocina del departamento. Otro de los episodios habría ocurrido en el ascensor, y la tercera situación se habría dado también en el asecensor”, explicó Esteves, que señaló que el hombre le habría impedido salir de la cabina diciéndole “Vos de acá no te vas hasta que haya estado con vos. Vos no vas a estar con otro antes de que esté con vos”.

Asimismo, los profesionales que revisaron a Morena señalaron que la joven manifiesta “traumas complejos”, aunque no supieron precisar si son “exclusivamente por esta situación de abuso, sino que tiene una situación difícil”, cerró el panelista. 



COMPARTIR:

Comentarios