Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:11 -

SOCIEDAD

27 de marzo de 2023

Qué es el Comando Unificado contra la inseguridad que ya se mueve por la Provincia de Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires ya comenzó a trabajar el Comando Unificado Conurbano para evitar el avance de la inseguridad.

Luego del avance de los narcotraficantes en Rosario, Santa Fe, el ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández, comenzó a tomar medidas. Ahora fue el turno de la Provincia de Buenos Aires, que ya cuenta con un Comando Unificado de Fuerzas Federales que recorre el conurbano. La medida se oficializó en el día de la fecha en la Resolución 186/2023 del Boletín Oficial.

En este marco, el ministro explicó que «resulta conveniente la implementación de un plan de acción que permita el nivel de más eficiente coordinación de las funcionarios de cada una de las Fuerzas y, al mismo tiempo, racionalizar y maximizar el rendimiento de los recursos con los que cuenta cada una de esas fuerzas, para el cumplimiento de sus deberes».

También subrayó que las Fuerzas Federales «intercambian información» con sus pares para «confecciona el llamado `mapa de calor´, en el que se consignan las zonas con mayor conflictividad en las que se encuentra más amenazada la seguridad ciudadana». La idea de este plan es detener la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires y que no se expanda a delitos mayores.

Además, está dividido en cuatro comandos regionales (Norte, Noroeste, Suroeste, Sur y La Plata) que tendrán una «Mesa de análisis criminal», con reuniones periódicas para identificar la actividad criminal que podría estar desplegándose en el territorio y profundizar el intercambio de datos. En pocas palabras, buscan que el conurbano no llegue a la situación extrema de Rosario.

¿Dónde estará el Comando Unificado Conurbano?

Según NA, este grupo estará dividido en cinco áreas: Norte, con funciones en Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz; Noroeste, destinado a Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas; Suroeste, asignado a La Matanza; Sur, para Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza; y La Plata, que se hará cargo de La Plata, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios