Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:56 -

INTERIOR

24 de marzo de 2023

Crece el transporte ilegal en Rutas Nacionales: Gendarmes decomisan más de dos toneladas de porotos, maíz y soja y cubiertas de contrabando

Ayer, integrantes del Escuadrón 54 Aguaray detuvieron la marcha de 6 camiones al realizar un control vial sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34.

Al momento de la inspección de los acoplados, lo efectivos constataron la existencia de 126.700 kilos de maíz y 60.000 de porotos con inconsistencias en la documentación de la carga, por lo que junto con AFIP- DGA, Delegación Pocitos, la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso de la mercadería.

En tanto, en Formosa, funcionarios dependientes del Escuadrón 16 Clorinda controlaron un transporte de carga sobre el kilómetro 125 de la ruta provincial 2, que transportaba 30.000 kilos de soja sin documentación respaldatoria, por lo que con intervención de AFIP- DGI los granos quedaron interdictados. En otro procedimiento, efectivos del Escuadrón 5 Pirané desplegados sobre la ruta provincial 95, en las proximidades de la localidad formoseña de Subteniente Perín, controlaron dos camiones que circulaban con acoplados con constatar si circulaba con mercadería ilegal.

A los pocos minutos, los gendarmes lograron divisar en el fondo, varias cubiertas nuevas de diferentes marcas. Los conductores no tenían la documentación correspondiente que avale su traslado.

Ante esa situación, en presencia de testigos, se lograron extraer un total de 146 neumáticos de procedencia extranjera. Con la intervención del Juzgado Federal 2 de Formosa, se ordenó la detención de los involucrados, el secuestro de la mercadería y medios de transporte, alcanzando un avalúo total estimado en los $57.000.000, en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. (diarioformosa)



COMPARTIR:

Comentarios