Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:20 -

LOCALES

23 de marzo de 2023

Consejo Superior de la UNaF realizó una nueva sesión

Este miércoles 22 en horas de la tarde se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) en el microcine del campus de la casa de estudios.

El rector Prof. Esp. Augusto Parmetler manifestó al respecto que “se trataron varios temas y si bien se presentó una situación difícil en cuanto a tener que votar entre dos opciones contrarias, todo se llevó a cabo en un clima cordial y de respeto”.

“Algo muy importante es que se han firmado convenios con una universidad tucumana y una de Brasil, además de otro acuerdo con una empresa privada. También existen convenios de fideicomiso que deben pasar por el Consejo Superior, ya que la universidad realiza auditorías para supervisar el estado de varias obras que se llevan a cabo en la provincia”.

Parmetler agregó que “se ha hecho una reelaboración y aprobación de un Posgrado en Políticas y Prácticas Culturales, en el que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) nos ha hecho algunas observaciones. Esto pasó por el Consejo Superior y lo estamos devolviendo a la CONEAU para que allí sea finalmente tratado. En este sentido, estamos avanzando académicamente y proponiendo cosas nuevas para la UNaF”.

“Por otro lado, tratamos sobre la Tecnicatura en Enfermería, lo cual vuelve a comisión para ser estudiado, pero creo que saldrá muy fortalecida para conseguir el presupuesto adecuado y el interés del Ministerio de Educación de la Nación”.

“Lo mejor que nos puede pasar es que tengamos un órgano como el Consejo Superior, donde se toma con mucha seriedad los temas relativos a la universidad”, destacó finalmente el rector Parmetler.



COMPARTIR:

Comentarios