Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:36 -

LOCALES

23 de marzo de 2023

Ayer se realizó una reunión para la próxima inauguración de obras educativas del barrio República Argentina

Autoridades de distintas áreas del gobierno provincial participaron este miércoles de la reunión preparatoria de lo que será la inauguración de las obras de refacción y ampliación de la EPEP N°514 “República Argentina” y del JIN Nº 7 “Madre Teresa de Calcuta”, en la Jurisdicción Cinco de la Capital.

La subsecretaria de Educación Analía Heizenreder señaló a AGENFOR que en la oportunidad se recorrieron los diferentes espacios de ambos edificios disponiendo todos los aspectos para el acto que será encabezado por el gobernador Gildo Insfrán.

“Estamos muy contentos con esta obra maravillosa, con todos los espacios previstos acordes, en armonía con lo que un niño necesita para desenvolverse y los docentes. Será de alto impacto, en lo educativo y en lo social para este barrio” consideró.

“Los alumnos que transitarán estas aulas estarán muy cómodos, porque el gobierno de la provincia si hay algo que hace, es cuidar a sus niños. Todas las aulas y espacios administrativos tienen su equipo de aire acondicionado, el SUM tiene cuatro equipos de aire muy grandes, para refrescar ese espacio” graficó.

Por su parte la directora del JIN N°7 Graciela Castillo comentó la emoción de la comunidad educativa ante la proximidad de la inauguración, y señaló que cuentan en la actualidad con 122 alumnos, 80 pertenecen a sala de 5 años y 42 a sala de cuatro años, divididos en seis secciones.

Características

La E.P.E.P. Nº 514 está situada en el barrio República Argentina en Formosa capital. La intervención incluyó una refacción integral del edificio existente, y la construcción de un polideportivo cubierto con sanitarios, de acuerdo a las necesidades mínimas del departamento Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia de Formosa.

La refacción integral incluyó al sector administrativo conformado por la dirección, dirección y vicedirección, secretaría administrativa, sala de docentes y una cocina. Además, veinte aulas, una biblioteca, una sala de informática y laboratorio de ciencias. 

En cuanto al exterior: patio de formación y mástil, galerías, polideportivo, veredas perimetrales y de conexión, el sector de servicio salón de usos múltiples con sanitarios, dos módulos sanitarios para damas y caballeros, sanitarios para docentes, otro sanitario para personas con discapacidad y cocina con despensa.

El edificio será entregado con vereda pública construida, una cisterna con capacidad para 30 mil litros, torre tanque con capacidad para 10 mil litros, iluminación exterior y cartelería.

JIN N°7

En lo que respecta al Jardín de Infantes Integrado N°7 “Madre Teresa de Calculta, que forma parte del complejo educativo, se refaccionó integralmente el edificio, con la construcción de una nueva sala con sanitarios y de un patio cubierto con escenario.

   Además, una galería que servirá para conectar el jardín con el SUM de la escuela primaria, el cerramiento perimetral, vereda municipal y el tratamiento del espacio circundante a las edificaciones para homogeneizar la funcionalidad del conjunto. 

El JIN cuenta con un sector administrativo, cuatro salas con sanitarios para niños y niñas, patio de formación cubierto, galerías, patio de juegos, veredas perimetrales y de conexión, el correspondiente cerramiento perimetral.

En el sector de servicio, se construyó un sanitario para maestras y una cocina pequeña.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios