Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:17 -

MÙSICA

4 de julio de 2024

Las mejores guitarras del país sonarán en La Mandinga

Los guitarristas Matías Arriazu (Formosa) y Ernesto Snajer (Buenos Aires) dictarán un taller de guitarra, además de presentarse en el Centro Cultural Independiente “La Mandinga” (Don Segundo Sombra 175. Barrio Fleming)

Ambas propuestas se desarrollarán el sábado 6 de julio. El taller tendrá un costo de tres mil pesos y está destinado a guitarristas (folklore, tango, jazz y rock), que compartan el interés por buscar formas propias de expresión. La actividad se desarrollará entre las 17 y las 19.
Luego vendrá el concierto, a partir de las 21, con un repertorio de composiciones originales, que fusionan el amor por las raíces con una visión personal atravesada por el jazz y la música contemporánea. El valor de la entrada es de cinco mil pesos, que se venderá directamente en la boletería de La Mandinga.
Este dúo se encuentra conformado por guitarristas de distintos orígenes y estilos musicales, unidos en un proyecto que tiene como fundamento principal los ritmos argentinos y latinoamericanos, contextualizados en un universo particular que permite nuevas formas de expresión, fomenta el espacio para la improvisación y práctica la integración de tradición y presente.
Arriazu y Snajer tienen una vasta trayectoria con músicos consagrados del país y Sudamérica como Pedro Aznar, Lito Vitale, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Litto Nebbia, Raly Barrionuevo, Lisandro Aristimuño, Javier Malosetti, Calle 13, Julieta Venegas, Alejandro Lerner y León Gieco, Juan Falú, Liliana Herrero, Arismar do Espírito Santo y Yamandú Costa, entre otros.
Dos generaciones musicales dialogan interpretando chacareras, zambas, vidalas, chamamés, huaynos, tangos y milongas sin descuidar la matriz rítmica originaria de esos estilos, ni la guía creadora de las grandes referencias argentinas y sudamericanas.

Acrobacias
Ese mismo día, a las 10, las profesoras Jimena Bay y Viviana Benítez dictarán el taller “Del suelo al cielo”. Se trata de un seminario de danza contemporánea y acrobacias en aro.Para inscripciones e información escribir al 3704-821010 o al 3704-603242.
Además de las propuestas artísticas, se podrán disfrutar los emprendimientos artesanales que ofrece la “FeriaCita”, además de degustar de las exquisiteces de  la Cantina de Colombina.



COMPARTIR:

Comentarios