Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:58 -

MÙSICA

2 de julio de 2024

El Messi del piano clasico llega al teatro de la ciudad

El destacado pianista Horacio Lavandera se presentará en Formosa el sábado 17 de agosto, a las 21:30 en el auditorio Teatro de la Ciudad para compartir un repertorio que va de Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Gershwin, al compositor contemporáneo y maestro bandoneonista Dino Saluzzi.

Las entradas físicas se pueden adquirir en boletería del Teatro de la Ciudad y en el Grupo Mozart (España 415) , mientras que los tickets on line se consiguen a través del portal www.butacdauno.com.ar.
El pianista de música clásica argentino Horacio Lavandera actuará en el NEA como parte de una gira a piano solo que incluye Estados Unidos, Europa y Argentina y que lleva a tocar en el mítico Carnegie Hall, de Nueva York.
El Messi del piano, como lo denominan los españoles, Horacio Lavandera ejecutará un repertorio ecléctico con obras de Mozart, Beethoven y Mendelssohn, así como del estadounidense George Gershwin y del compositor contemporáneo argentino y maestro bandoneonista Dino Saluzzi.
"Estoy muy entusiasmado ante esta serie de presentaciones porque, como verán, voy a interpretar a grandes autores de la música clásica alemana, pero también a dos compositores paradigmáticos de Argentina y de Estados Unidos como son Saluzzi y Gershwin”, manifestó el joven maestro, que también es productor y director
En consonancia, afirma: “Mi idea es conectar a Argentina y Estados Unidos a través de mi piano, instrumento cuya presencia en el desarrollo cultural de ambas sociedades fue fundamental"
A propósito de anteriores presentaciones en suelo estadounidense, la prensa especializada local lo ha elogiado. “Así como Wynton Marsalis representa el jazz en Estados Unidos, Lavandera representa la música clásica en Argentina”, escribió Keith Widyolar, de New York Latin Culture Magazine. Richard Dyer, del diario Boston Globe, considera que el artista ofrece “una estupenda demostración de fuerza y sutileza rítmica, y un juego de colores en la superficie y en la profundidad de la música”.



COMPARTIR:

Comentarios