Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:05 -

POLITICA

20 de marzo de 2023

Tras la intervención lumbar por hernia de disco el presidente Alberto Fernández retoma su agenda

El Presidente dará inicio hoy lunes al III Foro Mundial de Derechos Humanos y el viernes viajará a República Dominicana para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.

Tras haber sido sometido a un bloqueo radicular por una hernia de disco lumbar, este lunes el presidente Alberto Fernández retomará su actividad al encabezar la ceremonia inaugural del tercer Foro Mundial de Derechos Humanos que se realizará desde el 20 al 24 de marzo en Argentina en el marco de los 40 años del retorno de la democracia.

Además, el mandatario participará el viernes y sábado próximo de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en Santo Domingo, capital de República Dominicana, que abordará temas como la crisis medioambiental, transformación digital, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional. En ese el marco Fernández mantendrá una reunión con mandatarios de América para analizar la migración irregular en el continente.


 

Los detalles del III Foro Mundial de DD.HH

El foro, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH Unesco), tendrá lugar del 20 al 24 de marzo en cuatro sedes en simultáneo: Espacio Memoria exESMACentro Cultural Kirchner (CCK), Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FADU) y Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

El presidente Fernández encabezará la ceremonia inaugural, que tendrá lugar mañana a las 18 en el CCK, acompañado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Premio Nobel de la Paz y presidente honorario del Foro, Adolfo Pérez Esquivel; la directora del CIPDH Unesco, Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

En tanto, el martes a las 17, también en el CCK-, el Grupo Puebla llevará a cabo la actividad "Voluntad Popular y Democracia", que contará para el cierre con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en un debate en el que expondrán, previamente, los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia). (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios