Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:44 -

POLITICA

18 de marzo de 2023

Carrió dinamitó el Frente de Frentes en Santa Fe: "Hay muchas personas vinculadas con el narcotráfico"

La líder de la Coalición Cívica anunció que su partido no integrará la alianza que se formó en la provincia para derrotar al peronismo en las próximas elecciones.

La líder y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció este sábado que su partido no integrará el denominado Frente de Frentes que se formó en Santa Fe para disputarle la provincia al peronismo en las próximas elecciones por los vínculos que existen entre políticos opositores locales y sectores del narcotráfico y el lavado de dinero.

 

"Yo no puedo recorrer Santa Fe y avalar un frente donde yo sé que hay muchas personas vinculadas al narcotráfico. No tengo cara después de estar denunciando durante 20 años los vínculos del narcotráfico con la política", explicó Carrió a través de un video publicado en su cuenta de Facebook

"Hay dirigentes que están en el Frente de Frentes que entran a las cárceles, que tienen contacto con ese mundo y con el lavado de dinero. No puedo estar", agregó la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio.

El anuncio de Carrió se conoce apenas un mes después de que se inscribieran las alianzas electorales y en medio de la escalada de violencia que se vive en la ciudad de Rosario y alrededores.

La líder de la Coalición Cívica aclaró que, si bien su deseo es "que Juntos por el Cambio esté unido a nivel nacional", de ninguna manera puede "aceptar complicidades a nivel provincial".

"Hay que limpiar la Provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos", apuntó Carrió, sin dar nombres.

Con la negativa de la Coalición Cívica, el "Frente de Frentes" quedará conformado por todas las corrientes de la UCR, del PRO, del Socialismo, más algunos partidos provinciales y vecinales.(c5n)



COMPARTIR:

Comentarios