Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:09 -

LOCALES

7 de junio de 2024

Saludo del Rector de la UNaF en el Día del Periodista

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler emitió una salutación dirigida a los periodistas en su día.

En dicho sentido, señaló que “en este 7 de junio, Día del Periodista, quiero extender un saludo muy especial a todos los trabajadores de los medios de comunicación que con su esfuerzo diario contribuyen a la construcción de una sociedad más informada y democrática. Es un día para reconocer y valorar la labor esencial que desempeñan, no solo en nuestra casa de estudios, sino en todos los ámbitos de la comunicación”.

“Desde la Universidad Nacional de Formosa, entendemos que la función del periodista va más allá de la mera transmisión de información. Su trabajo es fundamental para el desarrollo de una opinión pública crítica y bien informada, indispensable para el fortalecimiento de la democracia. En este sentido, nuestro reconocimiento se extiende a aquellos periodistas que, con integridad y compromiso, trabajan dentro de nuestra institución, contribuyendo a la difusión de nuestras actividades académicas, científicas y culturales”.

“La tarea de informar con veracidad y responsabilidad enfrenta múltiples desafíos en la actualidad. En un mundo cada vez más interconectado, donde la información circula a gran velocidad y la desinformación es una amenaza constante, la labor del periodista cobra una relevancia aún mayor. Su papel como garantes de la verdad y la transparencia es esencial para la sociedad”.

“A todos los periodistas que forman parte de la Universidad Nacional de Formosa, les agradecemos profundamente su dedicación y profesionalismo. Su trabajo es un pilar fundamental para nuestra institución, permitiéndonos llegar a la comunidad con mensajes claros y precisos, y contribuyendo así al prestigio y la visibilidad de nuestra universidad”.

“Asimismo, extendemos nuestro saludo y reconocimiento a todos los periodistas de Formosa y del país, quienes, con su labor cotidiana, defienden el derecho a la información y contribuyen al bien común. En este día, renovamos nuestro compromiso de seguir apoyando la formación y el desarrollo de periodistas éticos y comprometidos con la verdad y la justicia”.

“Feliz Día del Periodista. Gracias por su invaluable aporte a la sociedad y por ser fieles defensores de la verdad y la libertad de expresión”, concluyó el rector Parmetler.



COMPARTIR:

Comentarios