Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 05:57 -

LOCALES

2 de junio de 2024

"Copa Gildo Insfran" En marcha con mas de 100 equipos

En la mañana de este sábado 1° de junio, se realizó la apertura oficial de la tercera edición del Torneo de la Amistad “Copa Gildo Insfrán” de fútbol femenino.

En la mañana de este sábado 1° de junio, se realizó la apertura oficial de la tercera edición del Torneo de la Amistad “Copa Gildo Insfrán” de fútbol femenino.
Este evento deportivo tiene como protagonistas a 1800 jugadoras, integradas en más de 100 equipos de todo el territorio provincial, teniendo representación cada una de las comunidades aborígenes que habitan el suelo formoseño.
De este modo, el gobernador Gildo Insfrán encabezó la ceremonia inaugural y se dirigió a los presentes, asegurándoles que “será un encuentro verdaderamente de alegría, amor e interculturalidad”.
Destacó que eso se refleja hasta en los premios, “que están hechos por nuestras artesanas, impregnados con nuestra cultura”, dijo orgulloso.
Y comparó, que mientras esto sucede en Formosa, “tenemos un presidente que recorre el mundo abrazando culturas foráneas y despreciando la nuestra”, refiriéndose a Javier Milei.
Pero, dejó en claro que “desde el costado norte le vamos a enseñar que nosotros no queremos ser colonia de nadie, queremos ser lo que somos y no nos vamos a arrodillar ante ningún poderoso del mundo como lo está haciendo él, entregando con decisiones políticas la soberanía de nuestra Patria”, aseveró firme.
Lamentó que “en nuestro Congreso existan representantes que se presten a esta situación”, en relación al apoyo de los legisladores a la Ley Bases, presentada por el Ejecutivo Nacional.
En este marco, Insfrán expresó: “valoro lo que hacen los distintos movimientos y fundamentalmente nuestra Confederación General del Trabajo, llamando a una movilización el día que se va a sesionar en el Senado, donde pretenden aprobar esta ley que representa la entrega de nuestro país y nuestra felicidad”. 

 

Unión, paz y fortaleza en Formosa

Sin embargo, remarcó que “nosotros no vamos a bajar los brazos, y desde Formosa le vamos a decir, con las mujeres como baluarte y guardianas del Modelo Formoseño, demostrando a través de estos encuentros, que estamos más unidos que nunca”.
Y respecto a los comentarios sobre su continuidad política, el titular del Poder Ejecutivo Provincial sostuvo irónico que “no importa que quieran sacarme de la cancha, yo de suplente igual sé jugar”, añadiendo que “no me preocupa quién va a ser el titular, eso lo decidirán ustedes”.
“El General Perón, el más grande de los políticos de nuestra era, decía cuando ocurrían estas circunstancias: el único heredero es mi pueblo”, citó Insfrán y redobló “quién soy yo para digitar quién me va a sustituir, son ustedes quienes lo harán”.
Asimismo, enfatizó en que “tampoco ningún forastero que ni conoce nuestra realidad va a venir a darnos consejos o decirnos que somos inútiles”, afirmó sobre el senador de la minoría Francisco Paoltroni, quien desde Buenos Aires, en diferentes programas televisivos o radiales, opina sobre suelo formoseño con total desconocimiento.
Por ello, el primer mandatario, manifestó que “la gente de bien está en Formosa, no necesita que nadie venga a darnos clases de nada porque acá estamos todos juntos, no hay diferencia de ninguna naturaleza, como en esta jornada, las distintas etnias, los criollos junto a sus autoridades”.
De esta manera, aseguró contundente que “así estamos demostrando al país que en Formosa se vive un clima de paz y fortaleza para defender los intereses de la Nación, porque la Nación no se alquila, ni se vende”.
Siguiendo esta línea, expuso que “me canso de escuchar al presidente (Milei) decir que estamos ganando la pelea cultural”, pero cuestionó “¿de qué pelea cultural está hablando?, si lo que está haciendo es entregar el país y nosotros solamente queremos ser argentinos y formoseños, y que siga flameando la bandera celeste y blanca”.
Al concluir, respecto a la decisión del Gobierno nacional de no realizar los Juegos Nacionales Evita, Insfrán anunció a la comunidad que “en Formosa vamos a organizar los Juegos Evita formoseños”.
Además, felicitó a todas las participantes de este Torneo Amistad, deseándoles éxitos a cada equipo y un encuentro con alegría y amor.
Y a las demás localidades les anticipó que  “se preparen para la cuarta edición porque seguramente serán más de dos mil jugadoras”.

Fuente: Diario Formosa Express



COMPARTIR:

Comentarios