Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 21:21 -

SOCIEDAD

31 de mayo de 2024

Corrientes: el dolor de la familia de la nena de 14 años violada y asesinada

Mientras avanza la investigación por el femicidio de Milagros Espinosa, la nena de 14 años que encontraron este miércoles en un arroyo en Corrientes violada y asesinada a puñaladas, familiares, amigos y allegados a la víctima despidieron sus restos este jueves en medio de un profundo dolor.

“Todavía no caemos de todo lo que pasó”, dijo Bernavela Espinosa, una de las hermanas de Milagros, en diálogo con Radio Dos. Y lamentó: “Es el momento más doloroso de nuestras vidas”.

Milagros vivía con sus seis hermanos y su mamá. Su papá había muerto algunos meses atrás. A última hora de la tarde del martes, salió a buscar fruta y no volvió más. Unos vecinos la encontraron a la mañana siguiente flotando en un arroyo de la ciudad de Monte Caseros, cerca de su casa.

El informe de los forenses estableció después que la adolescente había sido abusada sexualmente y asesinada a puñaladas, en el pecho y en la zona abdominal, por lo que la causa que se abrió en principio por “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado, seguido de muerte”, fue recaratulada como “abuso sexual con acceso carnal seguido de femicidio”.

“Jamás me imaginé estar pasando esto, es tan injusto con nuestra familia”, agregó en la misma entrevista su hermana. En las redes sociales también se expresó y pidió Justicia por Milagros. “Era tan solo una nena”, remarcó, y compartió la foto de los supuestos autores del hecho junto con la leyenda “psicópatas de mier...”.

“Los porteños”, detenidos

Casi inmediatamente después de que se encontrara el cuerpo de la víctima, un grupo de vecinos reaccionó y fue a la casa de tres hermanos conocidos como “los porteños”, que se habían instalado en la zona hacía pocos meses desde la localidad bonaerense de La Matanza.

“Ellos huyeron y les prendieron fuego a la vivienda”, contó un vecino a Canal 5 de Monte Caseros. Según trascendió, los sospechosos, de 30, 27 y 17 años, conocían a Milagros porque la víctima solía ir a jugar con una sobrina de ellos.

De acuerdo a los testimonios, se cree que la nena fue violada en esa casilla y que descartaron después su cuerpo en el arroyo, a orillas del cual los investigadores secuestraron un cuchillo de cocina, con el que se habría cometido el crimen.

“Se hizo la detención de tres personas sospechadas hasta el momento del delito. Estamos haciendo el acompañamiento psicológico a la madre de la adolescente”, sostuvo la fiscal a cargo del caso a los medios locales.

Y agregó: “Es una investigación muy prematura, pero se está avanzando. Hay datos que no se pueden brindar por la reserva del caso. Vecinos aportaron información muy importante para la causa”. 



COMPARTIR:

Comentarios